Andorra Ultra Trail Vallnord abre inscripciones

2.850 dorsales estarán disponibles en las cinco carreres que se proponen para la edición 2015
Redacción TrailRun -
Andorra Ultra Trail Vallnord abre inscripciones
Andorra Ultra Trail Vallnord abre inscripciones

La Andorra Ultra Trail Vallnord vuelve a ponerse en marcha para la edición de 2015.Hoy se abren las inscripciones de la que será la setena edición de un evento que ya se ha consolidado como una de las citas imperdibles dentro del circuito mundial de carreras por montaña.

Para la edición de 2015, que se disputara entre el 25 y el 28 de junio de 2015, la organización propone hasta 2.850 dorsales, repartidos en cinco pruebas de distintas distancias.

La prueba reina, la Ronda dels Cims, con sus 170km y 13.500m de desnivel positivo, recogerá hasta 400 corredores, que vivirán esta increíble aventura a través de las cimas más emblemáticas de Andorra. Todos aquellos que quieran participar en esta deberán acreditar experiencia en cursas de ultra resistencia, tal y como se detalla en la web.

Para el Mític, de 112km y 9.700m de desnivel positivo, se podrán inscribir hasta 550 corredores. Esta prueba mítica les permitirá descubrir los parajes más salvajes del país de los Pirineos.

La tercera y última prueba de larga distancia, el Celestrail, de 83km y 5.000m de desnivel positivo también podrá acoger 550 corredores. Esta prueba, en la clásica distancia de 50 millas, permite a los corredores descubrir el paisaje de Andorra debajo la luz de la luna llena.

La Marató dels Cims, que se celebró por primera vez este 2014 con mucho éxito, volverá a disputarse el 2015 con 750 inscripciones posibles. Serán 42km y 3.000m de denivel positivo a través de las valles del norte de Andorra.

Finalmente, y como cada año, también se celebrará una marcha solidaria, el Solidaritrail, de 10 km que con 600 plazas volverá a ser un encuentro popular de todos los amantes de la naturaleza.

En todas las carreras será necesario presentar un certificado médico para poder participar. Hasta el 31 de diciembre las inscripciones tendrán un descuento en el precio, des de los 11€ hasta los 145€. Los precios, así como todos los detalles de las distintas pruebas y el proceso de inscripción se pueden consultar a la web.

Un año más, pues, el esfuerzo, el amor por la montaña y la solidaridad volverán a coincidir en la celebración de la Andorra Ultra Trail Vall Nord.

 

 

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...