Alfredo Gil estrena el palmarés del Snow Cross Leitariegos

Corriendo sobre la nieve leonesa
Redacción Trail Run -
Alfredo Gil estrena el palmarés del Snow Cross Leitariegos
Alfredo Gil estrena el palmarés del Snow Cross Leitariegos

El pasado sábado 16 al atardecer la estación de esquí Valle de Laciana – Leitariegos se puso de gala para recibir a los casi 200 corredores venidos de toda la península ibérica para correr la primera edición de la Snow Cross Leitariegos: Una carrera a pie que cubría un recorrido de 5 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo al que había que darle dos vueltas prácticamente por toda la estación de esquí.

Gracias a las nevadas caídas y al duro trabajo de los empleados de la estación de esquí fue posible que los corredores disfrutaran plenamente del recorrido donde la nieve hizo delicias de los visitantes que pudieron ver un verdadero espectáculo, a esto añadir que el día acompaño a pesar de las bajas temperaturas.

Los voluntarios así como las Escuelas de Esquí de la estación fueron los encargados de marcar el recorrido y velar por la seguridad de los corredores en las pistas, que vieron como la estación de esquí se iluminaba con antorchas al caer la noche.

En lo deportivo los pronósticos se cumplieron y fue el bejarano Alfredo Gil el que se llevó el triunfo, sin poder bajar de la hora por diez segundos en los duros 10 kilómetros de recorrido. En segundo lugar llegó el también bejarano Manuel Sánchez-Capitán y en tercer lugar el Campeón de la copa Asturiana, Rubén Álvarez que llegó a 5 minutos de Alfredo.

En categoría femenina la victoria se decidió prácticamente al sprint llevándosela la laureada Soraya García, campeona de España de Triatlón de invierno que se impuso por 3 segundos a Susana Álvarez, corredora que ya fue pódium en la Carrera Alto Sil 2015. En tercer lugar llegó la madrileña Laura Dionisio.

De esta manera el CDM alto Sil y La Sierra Adventure Consulting cominezan sus andaduras que culminarán con la Carrera Alto Sil que se disputará el próximo 20 de marzo en Santa Cruz del Sil a escasos kilómetros de Villablino que tanto se ha volcado con su primer Snow Cross Leitariegos.

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...