Cristóbal Adell y Ragna Debats se imponen en Vistabella

Con 27 kilómetros y 1500 metros de desnivel positivo
Redacción Trailrun. -
Cristóbal Adell y Ragna Debats se imponen en Vistabella
Cristóbal Adell y Ragna Debats se imponen en Vistabella

Antonio Manjón y Ragna Debats afianzan su liderato en la Copa de España a falta de la prueba final en la Marató del Montseny del 23 de octubre.

Vistabella del Maestrat ha acogido la quinta y penúltima prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF-Salomon, en un circuito muy rápido de 27 kilómetros con 1.500 metros de desnivel positivo en el Parque Natural de Penyagolosa. La X Cursa de Muntanya de Vistabella prometía ser emocionante y no ha defraudado en absoluto. Con todo por decidir en la general de la Copa se ha vivido una gran jornada deportiva marcada por las altas temperaturas y las victorias de Cristóbal Adell y Ragna Debats.

En categoría masculina la carrera ha sido muy disputada y ha contado con el joven talento de la Selección Andaluza, Abdelfatah Dalal, como actor principal, que ha protagonizado una gran salida y una espectacular carrera que ha liderado prácticamente en su totalidad. Los grandes favoritos en seguida han tomado las posiciones de cabeza pero Dalal, en una jornada que recordará por un triunfo que se le ha escapado en el tramo final, ha salido a por todas. Cristóbal Adell, que ha corrido durante casi toda la carrera en segunda posición, ha logrado alcanzar a Abdelfatah Dalal en el último kilómetro y hacerse con la victoria con un crono de 2h 19:03. Adell ha elogiado en meta el esfuerzo y la clase de Dalal, que ha tenido que conformarse con la segunda posición a 10 segundos de Adell. La lucha por la tercera posición también ha sido emocionante con podio para Albert Ferrer, de la Selección de Aragón, que con un crono de 2h 24:56, ha relegado a Miguel Ángel Sánchez a la cuarta plaza por tan solo 12 segundos.

En féminas Ragna Debats ha demostrado una vez más que es la mejor corredora de la Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF-Salomon y ha logrado su tercera victoria, que sumada a un segundo puesto en cinco carreras, la dispara en la general. Debats ha tenido que luchar en los primeros kilómetros para poder abrir hueco con sus rivales pero una vez ha cogido margen ha dominado a placer y ha conseguido una excelente victoria con un crono de 2h 45:14. Laia Cañes no ha podido ofrecer mucha resistencia y ha sido segunda con 2h 57:46. El podio lo ha cerrado la corredora de la Selección Valenciana Eva Bernat con 3h 00:15.

En las categorías de base, la carrera se ha disputado sobre un recorrido de 10 kilómetros y 750 metros de desnivel positivo con victoria en Junior de Carlos García de la Selección Andaluza, que se ha impuesto con un crono de 59:53. Lo han acompañado en el podio Aitor Ajuria de la Euskal Selekzioa con 1h 01:27 y Ricardo Cherta con 1h 04:08. En chicas Junior nueva victoria para la líder María Beringues con un registro de 1h 15:15, con Laia Font en segunda posición con 1h 37:39. En Cadete victoria para Salvador Benimelis de la Selección Balear con 1h 06:24, seguido de Elías Abad con 1h 09:13 y Anartz Artola con 1h 10:21. En féminas cadete la líder Ángeles Díes se ha llevado el triunfo con 1h 25:27, flanqueada en el podio por Laia Mateu con 1h 29:57 y Luna Gutiérrez con 1h 30:17.

La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea - Gran Premio BUFF-Salomon se cerrará el próximo 23 de octubre en la Marató del Montseny de Sant Esteve de Palautordera, con mucho por decidir y la clausura de un certamen muy emocionante y con muchas alternativas en las primeras posiciones.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...