Última llamada para el Ultra tour de los 4 Macizos

El Ut4M contará con 3 nuevas fórmulas de carrera para su edición 2015.
Redacción TrailRun -
Última llamada para el Ultra tour de los 4 Macizos
Última llamada para el Ultra tour de los 4 Macizos

La tercera edición del Ultra tour de los 4 Macizos (Ut4M) tendrá lugar del 20 al 23 agosto del 2015, con una salida a partir del centro de la ciudad de Grenoble (Isère) y el paso a través de los 4 macizos alpinos emblemáticos que la rodean: Vercors, Taillefer, Belledonne y Chartreuse. Un total de 8 carreras son propuestas, incluyendo 3 nuevas: los 160 km en dúo, los 40 km en el Vercors y el kilómetro vertical.

El Ut4M es una carrera abierta a todos los corredores adeptos a las carreras pedestres en montaña. La edición 2014 contó con la participación de cerca de 20 naciones. Esta segunda edición registró así mismo un fuerte aumento en el número de inscripciones y una explosión de los tiempos realizados por los ganadores. Apoyados en este éxito, el Ut4M se enriquece con tres nuevas carreras.

El ultra de 160 km es reconocido como uno de los trails más difíciles con pasos a 2 400 metros sobre el nivel del mar y ascensos de más de 2 200 m ininterrumpidos de desnivel positivo, dado que los pasos de un macizo a otro son muy exigentes. El más duro de ellos permite pasar del macizo de Taillefer al de Belledone, por la ahora famosa subida del Arselle (1.000 m de desnivel positivo ¡en sólo 3 km!). Esta subida es propuesta para el 2015 en una versión Kilómetro vertical, para corredores que quieran descubrir lo que hace tan difícil el ultra de 160 km del Ut4M ¡y que prefieran los esfuerzos intensos de corta duración! Habrán también muchas opciones "a la carta" para todos los niveles en las distancias de 90 km y 40 km, sin olvidar la carrera Graines de Traileurs (Semillero de Corredores) "sólo para los niños". Es decir, un total de ocho carreras en el programa, de manera que cada uno pueda encontrar el recorrido que mejor le vaya a sus pies:

- Ut4M 160 (168 km en solo y 10 000 metros de desnivel positivo)

- Ut4M 160 relevos (168 km en relevos de cuatro personas)

- Ut4M 160 dúo (168 km a dos), Novedad 2015

- Ut4M 90 (90 km en solo)

- Ut4M 40 Chartreuse (42 km en solo en la Chartreuse)

- Ut4M 40 Vercors (42 km en solo en el Vercors), Novedad 2015

- Ut4M Graines de Trailers para los niños de 4 a 13 años

- Ut4M Vertical, 1 000 m D+ en 3 kilómetros, Novedad 2015

Una de las otras originalidades del Ultra tour de los 4 Macizos (Ut4M) es la de tener lugar entre la montaña y la ciudad, en el corazón de los Alpes franceses. Los corredores avanzan sobre la ciudad de Grenoble a través de los cuatro macizos, de entornos y relieves diferentes, sin perder de vista la ciudad, a través de más de treinta municipios y cinco estaciones de esquí.

Información e inscripciones en www.ut4m.fr

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...