Luis Alberto Hernando y Fernanda Maciel se imponen en la Denia Montgó Trail

Luis Alberto se impuso en categoría masculina y Maciel, en la femenina. Los dos runners destacaron el trazado técnico del Montgó y alucinaron con los paisajes del mar Mediterráneo
Redacción TrailRun -
Luis Alberto Hernando y Fernanda Maciel se imponen en la Denia Montgó Trail
Luis Alberto Hernando y Fernanda Maciel se imponen en la Denia Montgó Trail

Luis Alberto Hernando se impuso en la primer edición de la Denia Montgó Trail con un tiempo de 1:23:19”, marca que consiguió al recorrer los 15 kilómetros de esta prueba con 718 metros de desnivel acumulado, mientras que la atleta brasileña Fernanda Maciel venció en categoría femenina.

La prueba, que se desarrolló en el Parque Natural del Montgó, fue dominada de principio a fin por Luis Alberto Hernando, que tuvo que emplearse a fondo, sobre todo en el primer tramo del descenso del Montgó (753 metros), con gran dificultad técnica.

“El circuito era muy bonito, con el mar Mediterráneo casi siempre de fondo y muy técnico. La primera parte del descenso era muy complicado y había que estar muy atento”, explicó Luis Alberto al llegar primero meta, seguido por los hermanos Julios y José Esteban Martínez Tecles.

En la categoría femenina, la atleta del equipo oficial de The North Face Fernanda Maciel ganó con un tiempo de 1:48:15 y Marta Cambra y Sabina Carrión completaron el podio en la prueba valenciana.

Maciel se mostró entusiasmada con el recorrido. “Es una prueba fantástica, sin asfalto y cien por cien montaña. Me han encantado las vistas y el ambiente durante toda la carrera”, dijo la brasileña, que el sábado había dado una conferencia ante cincuenta personas en la Casa de la Cultura de Dénia.

Esta primera prueba celebrada Montgó contó con 139 ‘finishers’, que disfrutaron de una gran jornada de trail running con dos de los mejores atletas internacionales.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...