El Ultratrail más salvaje de los Alpes

Vuelve L’Echappée Belledonne: 145km de recorrido y 10.800 metros de desnivel positivo en “La Gran Muralla”.
Redacción Trail Run -
El Ultratrail más salvaje de los Alpes
El Ultratrail más salvaje de los Alpes

Está prevista la participación del corredor español Raúl Frechilla, tercer puesto en la última edición de la espectacular Ultratrail de 145km de recorrido y 10.800 metros de desnivel positivo por la Belledonne.

FOTOS: Jorge Jiménez

A un mes vista de la celebración de la segunda edición de L’Echappée Belle, Helly Hansen ultima los preparativos de la ultra trail más bella y salvaje que se iniciará el 29 de agosto y finalizará el 31 de este mismo mes. En total serán 145 kilómetros y 10.800 metros de desnivel positivo que recorrerán el macizo de Belledonne y alcanzarán la altitud de Vizille (Isère) y Aiguebelle (Savoya). Raúl Frechilla Toledo es el corredor español que junto a cerca de 800 competidores más participarán en solitario o en la modalidad de relevos.




En sólo una edición, la Ultratrail L’Echappée Belle se ha hecho un lugar en el calendario mundial de competiciones. La actual edición presenta dos grandes travesías, una de 145 Km y 10.800 metros de desnivel positivo, y otra de 85 km y 5.800 metros de desnivel positivo. Algunos de los participantes de la anterior edición han definido este evento deportivo como una de las ultra trails más bellas y exigentes.

El corredor español de Helly Hansen Raúl Frechilla Toledo, embajador de Helly Hansen, que en la anterior edición consiguió el tercer puesto repetirá en 2014. Más de más de 800 inscritos de 10 nacionalidades diferentes recorrerán esta travesía compuesta por el 100% de senderos y el 90% de trayectos que transcurren por una sola pista.

La competición de Helly Hansen es mucho más que una competición. Es: 100% monocanal, 200% técnica y 300% magnífica. Se trata de una travesía de excepción tanto por su belleza como por su nivel de dificultad. Es una oportunidad que permite a los corredores descubrir una  ruta salvaje que discurre a través del lago y la belleza de la cordillera de Belledonne, en la cadena de Isère en la Savoya, sus paisajes, montañas, glaciares, lagos, flora, fauna, refugios, historia y especialidades culinarias.

Lechapee Belle

L’Echappée Belle en solitario o en modalidad de relevos Helly Hansen ofrece a los corredores la oportunidad de descubrir la Belledone, que etimológicamente significa "la gran muralla". Se trata de la gran barrera natural de 80 kilómetros de largo, de norte a sur.
L’Echappée Belle es un viaje salvaje a través del lago y la cordillera que une la Belledonne con Isère y Savoya. El punto más destacado de la carrera es el de Croix de Belledonne, situado a 2.950 metros Entre sus muchos otros atractivos destacan los más de 30 lagos de montaña (Lacs achards, Lacs roberts, Lacs des doménons,

Lac blanc, Les Lacs des 7 laux, Lacs Morétan, etc.), los numerosos pasos a más de 2.000 metros, la travesía glaciar de Freydane, 8 refugios (entre los que destacan Jean Collet, La Pra, Sept Laux o Antoine Cros), y un gran número de picos y balcones con espectaculares vistas.

Características técnicas Echappée Belle - 145 Km en solitario o relevos
• Ultra-Trail de 145 Km
• 10.800 m de descenso positivo
• Limitado a 800 solos y a 100 dúos (modalidad de relevo)
• 40 Kilómetros consecutivos a 2.000 m
• Salida: en Vizille, situada a 280m de altitud
• Llegada: Aiguebelle, a 320m de altitud
• Nº de suministros: 10
• 1 localidad básica en Francia, a mitad de la carrera
• Tiempo límite: 54 horas
• Tiempo del ganador: 28 horas

L’Echappée Belle en solitario
Se trata de una de las novedades de esta edición. Se trata de una nueva ruta que parte de la estación francesa de Pleynet y que sigue hasta Aiguebelle. La ruta es la misma que la de L’Echappée Belle de 145 Km y permite descubrir la belleza de este excepcional paisaje.

Características técnicas Echappée Belle - 85 Km en solitario
• Ultra-Trail de 85 Km
• 5.800 m de descenso positivo
• Limitado a 500
• Recorrido por encima de los 2.000 m
• Punto culminante a 2.503 m (cuello del Morétan)
• Tiempo límite: 30 horas
• Tiempo estimado del primero: 12 a 14 horas

Más información:
www.lechappeebelledonne.com

null

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...