4ª edición de Falcotrail

El día 7 de diciembre de 2014 se celebrará la 4ª edición de Falcotrail en la localidad Murciana de Cehegin.
Redacción Trail Run -
4ª edición de Falcotrail
4ª edición de Falcotrail

600 participantes recorrerán una distancia de 42km a través de los caminos y sendas que se adentran en el entorno natural de la zona, haciendo cumbre en algunos de los picos más altos del término municipal.

La carrera se ha situado en los últimos años como una de las carreras de referencia del Sureste Español, aumentando cada año el nivel de corredores de nacionales e internacionales que eligen esta carrera como “broche de oro” de la temporada antes del inicio del parón invernal. El alto grado de exigencia de la carrera debido a su elevado desnivel y número de tramos técnicos la hacen especialmente atractiva para los amantes de los grandes retos que ven recompensados todos sus esfuerzos tras cruzar la línea de meta de FalcoTrail.



FalcoTrail, Club FEDME ha sido incluida como miembro de la ITRA "Asociación Internacional de Trail Running" Formando parte del Circuito Internacional en la modalidad de Ultra Trail de Media distancia lo que permitirá a los participantes de la edición 2014 puntuar dentro del Ranking Mundial de la Modalidad liderado en la actualidad por el español Killian Jornet en categoría masculina y Stevie Kremer en categoría Femenina. ITRA, entidad designada por el Ultra Trail del Mont Blanc para evaluar las carreras puntuables para el UTMB (considerada la más importante del mundo)  ha emitido informes favorables tanto para la edición 2014 como para la 2013 de FalcoTrail, calificando con un punto cada una.

Desde la solidaridad, Falcotrail coopera con proyectos sociales, participando en programas de inserción de personas con drogodependencia. Dicho compromiso hace que se dirijan parte de los beneficios obtenidos en la carrera al desarrollo y la ayuda de los más necesitados, a través de distintas asociaciones. La organización donará a dichas asociaciones una aportación de cada participante, organizándose al tiempo la recogida de contribuciones voluntarias de alimentos no perecederos.

Más información:
www.falcotrail.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...