Iván Ortiz: “Para el UTC es imprescindible conocer el terreno, las condiciones climatológicas y el desnivel”

La segunda edición del Helly Hansen Ultratrail Collserola by Compressport (UTC) contará con la participación de Iván Ortiz, ganador de la Copa de España de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
Redacción Trail Run -
Iván Ortiz: “Para el UTC es imprescindible conocer el terreno, las condiciones climatológicas y el desnivel”
Iván Ortiz: “Para el UTC es imprescindible conocer el terreno, las condiciones climatológicas y el desnivel”

Después de unas temporadas irregulares, ganar la Copa de España es una gran satisfacción. Me permite relajarme y participar en las carreras que me apetecen, como la UTC”, explica Iván Ortiz. El corredor de montaña malagueño afronta la carrera estudiando “el terreno, las condiciones climatológicas y el desnivel de carrera”, ya que asegura que es un requisito indispensable.  

Pera el malagueño, que vivió durante una época en Hospitalet de Llobregat, participar en el UTC es muy especial, ya que “nunca he corrido por aquí y me ilusiona conocer la zona”. La prueba recorre el Parc Natural de Collserola y tiene como objetivo principal preservar el entorno y promover el uso responsable de la sierra de Collserola. “Organizaciones como la del UTC que sensibilizan el corredor y respectan el entorno son muy importantes, es un aspecto a valorar a la hora de inscribirte en una carrera”, opina el corredor de montaña Iván Ortiz.

Collserola mapa

La organización ha situado los avituallamientos en las áreas de recreo del parque para tener el mínimo impacto al entorno. También pide a los participantes que marquen las barritas energéticas, ya que el reglamento establecerá una descalificación a cualquier corredor de quien se encuentren residuos a lo largo del recorrido. “Lo más importante es la naturaleza, no somos su dueño, así que debemos seguir sus reglas y respetarlas”, asegura Ortiz.  

El campeón español de carreras de montaña precisa que “conocer las condiciones climatológicas de la zona, el desnivel y el terreno” es indispensable antes de participar en un ultratrail. “No puedes apuntarte a un ultra un mes antes que se celebre y entrenarte intensamente, necesitas un proceso, tiene que ser un objetivo a largo plazo”.  

Ultra de referencia
En esta segunda edición, también contará con la presencia de la ganadora de la edición anterior Judit Franch, una de las jóvenes promesas del ultratrail nacional; el corredor internacional nepalí Sangé Sherpa, ganador de la última edición de la Echappée Belle Ultratrail 2014, de 145 km; Pau Zamora, segundo en la primera edición del UTC y que este año quiere probar los 45 km de la Mitja Volta al parque; Gerard Morales, ganador junto a Emma Roca de la Transalpine-Run 2014; y los actuales ganadores de la copa catalana de carreras de ultraresistencia de montaña, Laia Díez y Pau Capell. También estarán en la línea de salida de una de las tres carreras, el exciclista professional Joseba Beloki y el polifacético exjugador de básquet Rafa Jofresa.  



Los organizadores de la Helly Hansen Ultratrail Collserola by Compressport, tienen previsto organizar el viernes anterior a la cursa, al Pavelló de las Moreres de Esplugues de Llobregat, una feria del corredor en la que los patrocinadores y otras firmas comerciales darán a conocer sus productos a los corredores y a los aficionados.

Más información:
http://utcollserola.com/inicio

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...