Nuria Picas y Dimitrios Theodorakakos en lo más alto de la Salomon 4 Trails

Catalana y griego se llevan la victoria total de esta cita por etapas que une por un montañoso trazado, Suiza y Alemania.
Redacción TrailRun -
Nuria Picas y Dimitrios Theodorakakos en lo más alto de la Salomon 4 Trails
Nuria Picas y Dimitrios Theodorakakos en lo más alto de la Salomon 4 Trails

En griego y en español saludan los vencedores de la reciente edición de la Salomon 4 Trails. Dimitrios Theodorakakos probaba su imbatibilidad en la última de las etapas de la cita, llevándose los últimos 45 kilómetros hasta Samnaun, en Suiza, en un tiempo de 4 horas y 57 minutos. Aún lejos del récord, Theodorakakos, regatista olímpico, dejaba altísimo el listón en una etapa marcada por un trazado rompepiernas sobre nieve fresca, en el que se imponía a uno de los grandes favoritos, Iker Karrera. En tercera posición llegaba Mirco Berner, alemán y una de las sorpresas de esta edición.

“El final fue impresionante. Alturas superiores a los 2.500 metros durante buena parte de la carrera… Nunca había visto tanta nieve en mi vida. Llegué a temer por mis rodillas”, reconocía el atleta griego, vencedor de la categoría masculina. “Absolutamente sensacional el papel de Dimitrios durante toda la prueba”, confirmaba las buenas sensaciones Philipp Reiter, vencedor en 2012, quien no puedo participar a causa de una lesión.

En categoría femenina , Nuria Picas detenía los contadores en 18 horas y 31 minutos en las 100 montañosas millas desde Garmish-Partenkirchen, Alemania, hasta Samnaun, Suiza. La “favoritísima” lideraba las tres primeras etapas y solo cedía el primer lugar ante una eficiente Tina Fischl, que daba un golpe sobre la mesa por ganarse su hueco en la escena ultra global. Su tiempo de 5 horas y 55 minutos era suficiente para destronar a Nuria Picas durante la cuarta jornada, haciéndose además con la segunda plaza total. La tercera en el ranking era la rusa Zhanna Vokueva.

“Todavía siento el frío y la fatiga del día anterior”, afirmaba Picas antes de la última etapa, en la que sufría de cierta debilidad al final. “A partir del kilómetro 35 me vine un poco abajo”, confirma la catalana, que cedía esa primer plaza parcial ante otra de las estrellas emergentes que ha dejado la carrera. Fischl apenas lo creía. “Sabía que tendría que estar muy pegada a Nuria todo el tiempo que me fuera posible, pues Zhanna venía rápido y fuerte. Pero no puedo creer que haya ganado esta etapa. Ha sido brutal y estoy realmente feliz”.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...