2.000 corredores dan vida al quinto Ultra Trail Barcelona

Jessed Hernández y Laia Díez, vencedores
Redacción Trail Run -
2.000 corredores dan vida al quinto Ultra Trail Barcelona
2.000 corredores dan vida al quinto Ultra Trail Barcelona

Jessed Hernández y Laia Díez se han proclamado vencedores de la UTBCN – Ultra Trail Barcelona 2015, que ha cumplido su quinta edición convertida ya en la más numerosa de su historia. Dos mil corredores se han dado cita en la hermosa localidad de Begues (Barcelona) para afrontar el reto de la UTBCN en sus cuatro categorías: UTBCN (100km), LTBCN (69km), MTBCN (42km) y STBCN (21km). Este año, además, se ha creado la categoría KIDS para los más jóvenes, y se ha estrenado el 1er Campeonato de Trail para Periodistas, dentro de la modalidad Marathon.

“Bartoló me lo ha puesto difícil”. Exhausto al llegar a meta, así se expresaba Jessed Hernández tras convertirse en vencedor de la UTBCN, la segunda ultra que gana en su carrera deportiva, al registrar un tiempo de 9h 40:37. La prueba estuvo muy reñida entre los dos runners, pero fue en el avituallamiento de Torrelles (km 83) cuando, afectado de una importante fatiga, Pau Bartoló se vio obligado a hacer un descanso, dejando a Jessed una ventaja de unos cuatro minutos, hecho que lo dejó en una no menos meritoria tercera posición, por la que luchó a pesar de su estado físico, cumpliendo un tiempo de 10h 27:36. “He sufrido mucho en el último tramo de la UTBCN, pero estoy muy satisfecho de haberla terminado y darlo todo”, indicó Bartoló. Ha completado el podio en segunda posición Jordi Gamito. Laia Díez, por su parte, ha sido la primera mujer en cruzar la meta, con un tiempo total de 12h 12:51.

100KM A TRAVÉS DEL ESPECTACULAR PARC DEL GARRAF

A las siete de la mañana, aún amaneciendo, y con gran puntualidad, se daba la salida para los corredores de la categoría reina. Tras pasar los necesarios controles de material, y apoyados por el madrugador público concentrado en la Passeig de la Esglesia de Begues para la ocasión, los valientes corredores se situaban tras la cinta para encarar un año más el duro trayecto de 100km a través del espectacular paraje del Parc Natural del Garraf. Los corredores de las otras tres distancias (LTBCN, MTBCN y STBCN) hacían lo propio de forma escalonada, a las siguientes horas en punto, hasta las 10h. El turno para la estrenada categoría Kids (KTBCN), llegaba a las 10.30h. A esa hora, los más pequeños, un grupo de alrededor de 200 corredores de entre 5 y 15 años, abandonaban con todas sus ganas e ilusión el punto de partida para un trayecto en el que, como auténticos campeones, cruzaron también parte de los puntos de los recorridos de los adultos.

A media mañana cruzaba la meta el primero de los corredores de la categoría SPEED. A partir de ese momento, la línea de meta de la UTBCN se ha convertido en un hervidero de emociones con la llegada de los participantes de esta quinta edición, en la que el tiempo ha acompañado, que se ha caracterizado por su buen desarrollo y la deportividad de los corredores, y en la que los 2.000 participantes han podido ponerse a prueba disfrutando de los espectaculares parajes del Parc Natural del Garraf.

LA UTBCN MÁS NUMEROSA DE SU HISTORIA

La quinta edición de la UTBCN ya se ha convertido en la más numerosa de su historia. Con las inscripciones cerradas dos semanas antes de la prueba, al alcanzar los 2.000 participantes, la UTBCN ha confirmado una vez más su liderazgo como principal prueba de trail running en Barcelona. Con inscritos de 39 nacionalidades y casi un 20% de corredores extranjeros, incluso desde Japón, la UTBCN es más internacional que nunca.

Las dos pruebas puntuables para la UTMB forman parte de la Catalonia Ultra Cup, la nueva liga catalana de pruebas de ultra distancia. Este campeonato se ha convertido en la insignia de Catalunya para este tipo de eventos puesto que todas las pruebas que la conforman también puntúan para la Ultra Trail du Mont Blanc, que se celebra el próximo 29 de agosto.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...