Marc Pinsach se lleva la Olla de Núria por tercera vez

La Olla de Núria es una prueba de 21km y 1.950m de desnivel positivo que se disputa en alturas superiores a 2.500m alrededor del valle de Núria
Redacción TrailRun -
Marc Pinsach se lleva la Olla de Núria por tercera vez
Marc Pinsach se lleva la Olla de Núria por tercera vez

Marc Pinsach consigue la victoria en la Olla de Núria por tercera vez consectuiva. El de Cassà graba así su nombre en la historia de la carrera, al ser el único en haber conseguido este triplete. Lo ha hecho esta mañana en el valle de Nuria, completando los 21km del recorrido con un tiempo de 2h18'43.

La prueba, de 21km y 1.950m de desnivel positivo se ha disputado esta mañana en alturas superiores a los 2.500m en los alrededores del Valle de Núria, con salida y llegada en el Santuario de Núria y con el Puigmal (2.090m) como punto más alto del recorrido.

Pinsach llegaba en forma a la carrera, pero con grandes rivales a batir. En un ambiente frío, la prueba se ha iniciado a las 9 de la mañana, y enseguida Pinsach se ha situado al frente de la carrera, afrontando la primera subida fuerte al Puigmal. Sin embargo, la diferencia con sus competidores no era excesiva, y el atleta no ha terminado de hacer un agujero significativo, seguido de cerca por un grupo formado por los hermanos Cardona.

El atleta explicaba: "A partir de la mitad del recorrido he empezado a notar que tenía problemas de estómago y una sensación de vacío, así que he decidido intentar regular para evitar encontrarme peor. Al final he conseguido mantener el ritmo y así poder llegar bien a meta ".

Y es que a pesar de todo, Pinsach ha conseguido mantenerse al frente de la carrera y cruzar la meta en primera posición, parando el cronómetro en 2h18'43. Finalmente el podio le han acompañado los hermanos Cardona.

Al llegar comentaba: "Estoy muy contento de la victoria y del estado de forma en que me he encontrado. Hoy la victoria quizá me ha costado más que en otros años pero he conseguido cumplir el objetivo, así que estoy satisfecho. Ahora a recuperar y preparar la prueba en los Dolomitas la semana que viene".

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...