Laura Orgué conquista las Dolomitas Sky Race

Gran actuación de los atletas españoles en las Dolomitas Sky Race con cinco corredoras dentro del top 10
Redacción Trailrun. Foto: ISF -
Laura Orgué conquista las Dolomitas Sky Race
Laura Orgué conquista las Dolomitas Sky Race

La atleta de Salomon Laura Orgué ha tenido un fin de semana redondo, concluyendo con dos oros en la Copa del Mundo de Carreras por Montaña que se celebraba en esta ocasión en Dolomitas Skyrace, imponiéndose con autoridad el viernes en el kilómetro vertical a tan solo 15 segundos del récord, y haciendo lo propio esta misma mañana en la distancia “Sky” consiguiendo su segunda victoria en el fin de semana con un tiempo de 2 horas 18 minutos sobre un trazado de 22 kilómetros en los que se ha enfrentado a las mejores atletas del planeta y se ha impuesto sacando una ventaja en linea de meta de dos minutos ante la segunda clasificada Elisa Desco. El podio lo completaba Celia Chirón con un tiempo añadido de otros dos minutos sobre Elisa Desco.

Según declaraciones de Laura “Tenía muchas ganas de competir en esta carrera con más kilómetros para ver mi estado de forma. Estoy muy contenta con los resultados de este fin de semana, ha sido redondo. Las sensaciones han sido muy positivas y estoy feliz porque cada carrera que hago me encuentro mejor”- sentenciaba, explicando que con este triunfo está en condiciones de luchar por las Skyrunner World Series en categoría Sky.

Por otra parte la atleta de La Sportiva, Maite Maiora concluía la prueba en una destacada cuarto posición, algo que no era aislado ya que varias atletas españolas se colaron en el top10 como Ragna Debats que hizo sexta posición, Sheila Avilés Castaño con la octava posición y Aitziber Ibalba con la novena.

Sin duda ha sido otro gran fin de semana para nuestros atletas en las Skyrunner World Series.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...