Núria Picas y Miguel Heras es fin de semana en la IX Kosta Trail

La atleta de Buff y Suunto y el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team participan en la carrera a nivel del mar de 30 km que se celebra este domingo con fines solidarios en Vizcaya.
Redacción TrailRun -
Núria Picas y Miguel Heras es fin de semana en la IX Kosta Trail
Núria Picas y Miguel Heras es fin de semana en la IX Kosta Trail

Núria Picas y Miguel Heras participan este domingo 15 de junio en la IX Kosta Trail que se celebra en la localidad vizcaína deSopela. La carrera, que cuenta con el patrocinio de Salomon, discurre a nivel del mar por un recorrido de 30 kilómetros y combina diversas superficies: desde asfalto, pasando por hierba, arena y roca. Un año más, la carrera destinará la totalidad de lo recaudado a la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza. Organizada por las tiendas Forum Sport, el evento cuenta asimismo con el apoyo de Laboral Kutxa.

La atleta catalana de Buff y Suunto y el bejerano del Salomon Santiveri Outdoor Team centrarán así la máxima atención en la disputa de una prueba que además cuenta con las modalidades de Marcha de Montaña (20 km) y de Marcha Familiar (12 km). Picas, líder del Ultra Trail World Tour tras sus victorias en el Ultra Trail del Monte Fuji y en The North Face Australia 100, tendrá la ocasión de experimentar en unaprueba de montaña a nivel del mar. Heras, nuevo campeón de España de Ultra Trail 2014 en Penyagolosa, se sumará también a participar en esta carrera singular y de carácter benéfico.

La Kosta Trail 2014 llegará con novedades en el recorrido, ya que la salida y la llegada de losparticipantes tendrán lugar en Sopela. El recorrido atravesará los caminos y los senderos de los acantilados de la costa vizcaína y antes de llegar al mar discurrirá por los bosques de pinos y eucaliptos que rodean el nuevo tramo para llegarhasta el monte Munarrikolanda con diez nuevos kilómetros de fuertes subidas. A partir de aquí, los corredores tendrán que descender a las playas de Azkorri y la Salvaje por los estrechos senderos que salpican toda la costa para atravesar después el bosque del pueblo de Barrika hasta Plentzia y con llegada a meta en Sopela.

Con cerca de 4.000 inscritos en la edición del año pasado, y con el cierre de inscripciones en la modalidad de Carrera en tiempo récord dos semanas después de su apertura para esta edición, la Kostra Trail espera volver a batir el número de participantes este 2014.

Más información en kostrail.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...