Jason Schlarb y Tom Owens, principales rivales de Chema

Hoy, entrenamiento de preparación con el atleta madrileño
Redacción Trail Run. Foto: The Coastal Challenge. -
Jason Schlarb y Tom Owens, principales rivales de Chema
Jason Schlarb y Tom Owens, principales rivales de Chema

The Coastal Challange es la carrera más importante de Costa Rica y se celebrará entre el 12 y el 18 de febrero en la zona sur del país. Hablamos de una prueba por etapas de la que podemos decir que es una de las más extremas del mundo por sus condicionantes.

La décimo-tercera edición del evento reunirá a poco más de 100 competidores que durante seis días atravesarán ríos, playas y montañas para recorrer un total de 236km en la categoría “Expedition Run” y de 155km en la modalidad “Adventure Run”. En promedio realizarán entre 20 y 60 kilómetros por día, el equivalente a una maratón diaria.

“Además de ser una carrera retadora, a nivel físico y mental, por la variedad de escenarios, el clima y las distancias que deben recorrer, es una oportunidad de conocer rincones inaccesibles de Costa Rica y esto llama muchísimo la atención de los atletas élite y aficionados, que cada año se unen a la experiencia”, asegura Rodrigo Carazo, director de la prueba.

Las características del reto convocan a atletas de talla mundial y a participantes de países como Estados Unidos, España, Colombia, Canadá, México, entre otros. Figuras como Chema Martínez, nuestro gran representante en la prueba, y Elisabet Barnes, primer lugar del Big Run Australia 2016, estarán presentes en esta edición de The Coastal Challenge. También nuestra colaboradora y atleta del equipo Dynafit Anna Comet, así como los corredores Tom Owens y Jason Schlarb (ganó junto a Kilian la última Hard Rock). En el cuadro femenino, Ester Alves también peleará por la victoria junto a Commet y Barnes.

El desnivel acumulado total de la carrera es de más de 10.000 metros, a lo que hay que añadir las dificultades propias del terreno y de un clima con el presente en esta zona. Entre los paisajes que atravesarán los corredores se encuentran Playa Dominical, el Parque Marino Ballena y Bahía Drake, donde se realiza un circuito de 23 kilómetros y finaliza la competencia.

Recordar que Chema Martínez nos enviará en exclusiva sus experiencias y podréis seguirle cada día en nuestra página web y en nuestras redes sociales. Antes de coger el avión, el madrileño nos ha dejado este mensaje para todos vosotros.

Si nos estás leyendo desde Costa Rica y quieres unirte al entrenamiento que Chema realizará hoy viernes a las 17:30, ¡estás invitado! Recuerda: en el Parque Metropolitano La Sabana.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...