Solsticio de verano

Editorial Trail Run 8
José Antonio De Pablo 'Depa'. Foto: fotoiosu. -
Solsticio de verano
Solsticio de verano

¡Qué bendición! ¡Cuánto me gusta el verano!

Estamos en esos días alrededor del solsticio estival, son los días del año con mayor periodo de luz solar. Hay que celebrarlo, hay que continuar con la tradición de todas las culturas de la Tierra. Estos días tienen algo de magia, la Tierra se muestra generosa con la vida y hay que saludar como se merece la llegada de un nuevo periodo estival.

Muchas son las formas de aprovechar estos días, desde luego que hay tiempo para todo, pensando como siempre en lo que más nos gusta: estar por las montañas y corretear para arriba y para abajo. En mi caso, la agenda de estos meses está bastante repleta y hay citas y actividades que me hacen especial ilusión y por las que llevo tiempo ya como los perros de Paulov.

Empezaré julio pasando unos días por el paraíso de los Picos de Europa, mi patio de recreo de juventud, he organizado junto con unos buenos amigos de Valladolid un periplo siguiendo los pasos de la Travesera. Haremos en un fin de semana lo que Manuel Merillas, ¡qué bestia!, se ha metido hace unos días en menos de 11 horas. A nuestro ritmo, eso sí…

Esas últimas andanzas por Picos espero que no me dejen muy tocado muscularmente hablando ya que el día 8 de julio (Feliz Cumpleaños, por cierto hermanita), estaré junto a mi vecina de redacción, gran amiga y compañera de andanzas traileras, Elena Moro (directora de Oxígeno) en la salida de la Salomon Four Trails en Alemania, por delante 4 etapas y casi 160 kilómetros de recorrido rodeado de paisajes increíbles como son los de los Alpes germanos de los que ya hemos tenido oportunidad de disfrutar en otras ediciones de nuestra carrera favorita por etapas del Mundo, la GoreTex® Transalpine Run. Será algo muy emotivo volver a correr juntos por esos caminos, también con nuestra querida Annette Hanssum y recordar…

Agosto estará de nuevo para mí marcado en sus inicios por el Desafío Somiedo, desde el primer día de gestación de este ultra he tenido la oportunidad de formar parte de la gran familia asturiana que está detrás, en cuerpo y alma, de una de las carreras más bonitas que se pueden vivir en nuestro espacio natural. Somiedo es pura magia y sea como sea, cada año esta Reserva de la Biosfera se viste de gala para recibir a más de medio millar de corredores.

Lanzarote y su Haría Extreme serán el siguiente puerto en el que recale la Spain Ultra Cup a mediados de agosto. Las islas Canarias siguen siendo el mejor exponente de la calidad de nuestras carreras y nuestra biodiversidad, prácticamente cada una de las siete islas tiene su prueba de referencia, sin duda alguna que la de Lanzarote un año más será esta Haría Extreme. Y porqué no, después, unos días en la Graciosa para recomponer el espíritu.

A finales de agosto todo en el espacio de las carreras de montaña está cerrado, todo el mundo está en Chamonix, se cuelgan los carteles de “he salido, vuelvo en unos días” y allí que nos encontramos todos, el UTMB y el resto de carreras de la semana volverán a ser el epicentro mundial de nuestro deporte. Esperemos que los podios vuelvan a tener la presencia patria a la que los nuestros nos tienen acostumbrados.

Todo esto y mucho más os lo contaremos en el número 9 de Trail Run. ¡Feliz verano!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...