Bajamos el telón, ¿o tal vez no?

Editorial Trail Run 10
José Antonio De Pablo 'Depa'. Foto: Mikael Helsing. -
Bajamos el telón, ¿o tal vez no?
Bajamos el telón, ¿o tal vez no?

Lo siento por mi querido amigo y colaborador nuestro de cada número pero en esta ocasión, Rober (Palomar) y sin que sirva de precedente, no puedo estar de acuerdo contigo en lo que comentas en tu página de este número 10: la temporada se está acabando, toca a su fin el año de trail running al menos a este lado del mundo, alguno de nuestros corredores más internacionales hará campaña transoceánica y, especialmente en Argentina y Estados Unidos tendremos representación de nivel, pero nada más. Todos los principales circuitos tanto dentro de nuestras fronteras como allá en el espacio exterior han dejado caer el telón y empiezan a prepararse para lo que nos puede deparar la temporada 2016. ¡Apasionante, os lo prometo!

En los cuarteles de invierno ya se oye como algunos de los primeros espadas afilan los cantos de sus tablas de esquí de travesía y despiertan del letargo estival las pieles de foca confiando en ver pronto las primeras nieves blanquear las laderas de las montañas para empezar a acumular metros de desnivel.

Los que no tenemos la suerte de vivir cerca del monte ni los conocimientos técnicos de momento para disfrutar del deporte del esquí estamos pensando en sacarle punta a nuestras modestas zapatillas de clavos y dejarnos ver por los campeonatos de campo a través o por algunos de nuestros míticos crosses, que al final todo da de comer y puede venir muy bien para empezar la temporada con fuerza y velocidad. También, por qué no, algún coqueteo con el asfalto y con las citas clásicas de Behobia – San Sebastián, san silvestres variadas o incluso, algún maratón... pueden sentarles muy bien a nuestras piernas.

Todos, de una manera u otra, comenzamos a pensar en el año próximo con nuevos objetivos, proyectos para estrenar, en la mente y en el corazón que al final es el músculo que mejor nos mueve. Nosotros aquí también, estamos cerrando este número, el 10º, segundo año de trayectoria Trail Run pero ya con la visual cercana del próximo número, del próximo año y también, por supuesto que sí, con novedades.

Al final, me desdigo de lo dicho, va a tener razón Palomar: ¡No paramos!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...