Maneras de vivir el gran evento

Turismo deportivo en la isla
Gobitu. Fotos: Transgrancanaria. -
Maneras de vivir el gran evento
Maneras de vivir el gran evento

Apenas con la camisa hawaiana y las chanclas recién sacadas de la maleta, intentaré plasmar en estas líneas todas las experiencias de vivir una vez más un gran evento, en este caso la Transgrancanaria 2017.

Cuando han pasado ya cuatro días, uno todavía se frota los ojos ante la excitación que conlleva vivir desde "dentro" un evento de esta magnitud donde todo es superlativo, todo.

Esta vez no corrí, esta vez me tocaba funciones de promoción de una de esas carreras diferentes y atractivas. Ante esta amalgama de pruebas que nos inundan todos y cada uno de los fines de semana del año, uno ya tiene cierta dificultad a la hora de participar en alguna carrera que te emocione o cuanto menos que te ofrezca algo diferente. Ibiza Trail Maratón es una de esas. Entorno maravilloso, fecha asequible, ambientazo, musicón y una pléyade de grandes corredores que forman el cócktail perfecto.

De una manera u otra lo importante era estar en Canarias y volver a participar en posiblemente la mejor carrera de ultradistancia del planeta después de UTMB. Tendrán que pasar unos años todavía para que nos demos cuenta de la suerte que tenemos de poder disfrutar de una carrera como estas. Me muero de envidia al ver como los canarios viven su carrera, Se desviven por participar, por jugar, por ser parte de ella de cualquier modo. Da igual el precio, el recorrido, los costes del viaje y alojamiento......da igual. 1700 canarios este año. Se superan. 

360, Transgrancanaria, Advanced, Maratón, Starter, Promo...........se la pela, lo petan.

Mientras tanto, el resto estamos con el mazo esperando en la esquina como rompetechos en el semáforo....sin ver. Perdiéndonos en puñaladas traicioneras y dejando de ir a una u otra carrera porque fulanito o menganito nos cae mal y ni siquiera hemos perdido ni 5 minutos en charlar con él. Simplemente nos han aleccionado  y nos han dicho que no vayamos a esa carrera. De esos conozco yo unos cuantos. Es irónico que haya gente que se mete en la vida de los demás, pudiendo quedarse en la suya que está totalmente vacía. En fin, es "esa otra manera" de tirar por lo nuestro. También es verdad que hay otra mucha gente en la que siempre hace buen tiempo.

Estos días en Canarias no me dio tiempo para mucho más que trabajar pero aun así el tiempo libre del que dispuse lo aproveché al máximo, incluso para pensar que una gran carrera no solo se hace con las inscripciones. Las instituciones tienen que estar detrás y apoyar o al menos hacer que apoyan y que se vean. Aquí apoyan y hacen que apoyan. Apuestan por el turismo deportivo y eso se hace con dinero. Cierto es que no todos tenemos la infraestructura que tiene Canarias, pero vaya, que un poco de "calderilla".........

Pero como todo, en la vida, también un gran evento tiene sus taras, en este caso vuelvo a denunciar lo que hice años cuando participé en una carrera de este tipo y no es otra que lo CERDOS que podemos llegar a ser. Y esto es un denominador cada vez más común al que por mucho que me esfuerce no le encuentro más sentido que el sinsentido.

¡Qué coño nos pasa para comportarnos así? ¿Cómo es posible que tengas la oportunidad de correr en un Parque Natural y lo despreciemos así? ¿Tan importantes nos creemos? A estos se les podría llamar los Transgrancanallas.

Esto se tiene que erradicar YA. Pude ver y oir como un fuera de serie como Sebastian Chaigneau, toda una institución en Canarias y en el mundo deslucía su propia celebración tras ganar por tercera vez en Canarias y emocionado no entendía como podíamos ser capaces de MALTRATAR la naturaleza de esa forma. Le preguntaba al público que si no entendían la suerte que teníamos por poder vivir y disfrutar lo que la tierra nos ofrece.

Pero OJO, no os equivoquéis, no solo pasó con los corredores, la zona de meta donde estaba el público tres tantos de lo mismo y la zona de prensa también. Depa volvió a reclamar lo mismo por la tarde porque aquello se empezaba a parecer un botellón hasta que tuvo que ser la propia organización la que trató de paliar estas actitudes del siglo pasado. Chapeau por una organización de 10.

Está claro que del cerdo se aprovecha todo menos el cerebro. O sí se aprovecha?

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...