comitium

Azara García y Dmitry Mityaev se suman a la Transvulcania

La cántabra se decanta por la ultra, mientras que el ruso lo hace por la renovada Maratón

Azara García y Dmitry Mityaev se suman a la Transvulcania
Azara García y Dmitry Mityaev se suman a la Transvulcania

Poco a poco se va desvelando el elenco de corredores élite que no quieren perderse la edición 2020 de Transvulcania en cualquiera de sus distancias. En esta ocasión confirman su presencia la corredora cántabra Azara García y el ruso Dmitry Mityaev.

Azara se estrena en la ultra de Transvulcania. La temporada pasada terminó en cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Trail de Abutres, y además consiguió proclamarse subcampeona por equipos en el Mundial de Carreras de Montaña WMRA en Argentina, tras los combinados de Francia y Rumanía. Además de conseguir una primera posición en la MiM o una segunda posición en la OCC de UTMB. García peleará por primera vez por subirse a lo más alto del podio de la ultra en su primera participación en esta distancia.

La cántabra no es del todo nueva en Transvulcania, ya que en 2014 y en 2015 ya participó en la media maratón, cosechando un segundo y primer puesto respectivamente. Se trata sin duda de dos candidatos a tener muy en cuenta en las quinielas finales de la ultra y maratón de Transvulcania 2020.

Azara García y Dmitry Mityaev y Azara García se suman a la Transvulcania

Azara García y Dmitry Mityaev y Azara García se suman a la Transvulcania

Por su parte, el ruso, considerado uno de los mejores corredores del momento, probará suerte en la Maratón de Transvulcania, tras haber conseguido dos sendos segundos puestos en su hermana mayor, la ultra en 2018 y 2019.

Mityaev completó una temporada de escándalo en 2019, tras subirse a lo más alto del podio en la High Trail Vanoise, la Alpindustria Elbrus Race Ultra y Ultra Pirineu, siendo además segundo en la durísima TDS de UTMB. Llegará a Transvulcania en muy buen estado de forma para probar suerte en una distancia nueva para él, la Maratón de Transvulcania, cuyo recorrido le resultará familiar de sus participaciones anteriores en la ultra.