comitium

L’Olla Virtual, el reto de este verano para los amantes del trail running

Carrera virtual de 21km y 1940 m de desnivel positivo para disfrutar del trazado de la cita y que contará con el apoyo de Live Trail, empresa especializada en el cronometraje de carreras de montaña

REDACCIÓN TRAIL RUN

L’Olla Virtual, el reto de este verano para los amantes del trail running
L’Olla Virtual, el reto de este verano para los amantes del trail running

Este verano, Vall de Núria estrena un nuevo desafío para todos los amantes de la montaña y la tradición: el de L’Olla Virtual - Vall de Núria. La Olla de Núria es una de las pruebas de montaña más especiales del calendario. Este año, debido a la pandemia de la Covid-19 no se pudo celebrar pero desde Núria y en colaboración con el Club Excursionista de Vic lanzan esta carrera virtual de 21km y 1940 m de desnivel positivo para disfrutar del trazado de la cita y que contará con el apoyo de Live Trail, empresa especializada en el cronometraje de carreras de montaña.

Los participantes podrán inscribirse para buscar el mejor tiempo en el recorrido a través de la web creada para la ocasión, valldenuriavirtual.livetrail.run, y consultar las clasificaciones. También, en el club oficial FGC Turisme Outdoor en Strava podrán estar al día de las novedades sobre el desafío. Es necesario inscribirse con antelación ya que la actividad está limitada a un máximo de 20 corredores y track por día para cumplir con el compromiso de protección y respeto del entorno del “Parc Natural de les Capçaleres del Ter i el Freser” durante la época de cría de la perdiz blanca. 

Se premiarán los mejores tiempos en la subida y la bajada, así como los tiempos parciales en otros segmentos específicos del recorrido y habrá en juego una estancia para dos personas en el Hotel Vall de Núria, una comida en el restaurante del Hotel Vall de Núria y otros premios gentileza de Bside y The Elements. La participación es gratuita y está abierta hasta el 15 de agosto, corriendo o caminando

Además, un año más, los amantes del trail y del senderismo podrán descubrir el ‘Camí Vell’ que une Queralbs y Núria, uno de los itinerarios de montaña más característicos de Catalunya y del Pirineo: 7,2 km y 935m de desnivel positivo que combinan deporte, tradición y naturaleza. Para buscar el mejor tiempo en el Camí Vell, los participantes tan solo tendrán que darse de alta en el reto a través de valldenuriavirtual.livetrail.run y seguir las indicaciones.

 

Los mejores vídeos