comitium

Corriendo por Santa Bárbara

El 5 de diciembre se celebra la primera edición de Trail Minero Santa Bárbara que contará con Pau Capell y Manuel Merillas

Trail Minero Santa Bárbara ©Gilber
Trail Minero Santa Bárbara ©Gilber

El equipo de Trail Run sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium. Suscrí­bete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito).


 

Este domingo se celebra la primera edición de Trail Minero Santa Bárbara (TMSB), un evento organizado por la empresa HUNOSA para celebrar el día de Santa Bárbara, patrona de los mineros. Un éxito de convocatoria, ya que se han cubierto las 400 plazas con corredores en lista de espera. La cifra está limitada por atravesar ambas pruebas el espacio natural protegido de las cuencas.

Los dos recorridos de esta primera edición son: uno exigente de 40 kilómetros y 5000 metros de desnivel acumulado que recorrerá 4 de los pozos mineros más emblemáticos de la Cuenca Central Asturiana, entre las explotaciones de Santiago, en Aller y el pozo Sotón, en San Martín del Rey Aurelio, tras tocar en su recorrido el Pozo Santa Bárbara en Turón, (Mieres) y el Pozo San Luis en La Nueva (Langreo). Los participantes de esta prueba saldrán a las ocho de la mañana. Y un segundo, más factible de 11 kilómetros y unos 1000 metros de desnivel acumulado, entre el pozo San Luis de La Nueva, en Langreo, y el entreguino de Sotón, y cuya salida será a partir de las diez de la mañana.

 

 

Cara a cara de Capell y Merillas

Pau Capell y Manu Merillas son los dos corredores más destacados que participarán en esta edición y que además compartirán sus experiencias (𝗕𝗿𝗲𝗮𝗸𝗶𝗻𝗴 𝟮𝟬 y 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗲 𝗥𝗼𝘀𝗮 respectivamente) en un acto abierto en el Pozo Sotón el sábado a las 18 horas. Junto a ellos Borja Fernández, Santi y Samuel Obaya, Carlos Sánchez Castro, Dimas Pereira, Chus Álvarez o Cristian Menendez, entre otros. 

En cuanto al cartel femenino destaca la participación asturiana de Raquel Santoveña, Ana Cristina Aguado, Sandra Fernández, o la corredora catalana, Laura Salas. 

Trail Minero Santa Bárbara.

Relacionado

Trail Minero Santa Bárbara

Los mejores vídeos