comitium

El Buff Mountain Festival 2020 trabaja para ser seguro frente al Covid-19

Se celebrará entre el 4 y 6 de septiembre con muchas medidas de seguridad

Buff® Mountain Festival Foto: Francesc Lladó
Buff® Mountain Festival Foto: Francesc Lladó

El Buff® Mountain Festival 2020 fue una de las pruebas que se vio en la obligación de variar sus fechas, aplazando el evento al fin de semana del 4 al 6 de septiembre. En el día de hoy la organización ha desvelado la hoja de ruta que están siguiendo con las medidas que están valorando, con el objetivo evitar al máximo el contacto entre los participantes y miembros de la organización, etc... intentando minimizar las vías de contagio y trabajando conjuntamente con las autoridades para ofrecer a los corredores una prueba segura, diferente, pero fiel a la esencia de nuestro deporte.

 

Las medidas que están valorando

 

  • Una de las principales medidas que están valorando es reducir el número de carreras, suprimiendo la modalidad Ultra y la de kilómetro Vertical. También se valora reducir el número máximo de participantes teniendo un máximo de 700 inscritos para las tres modalidades disponibles: 12 kilómetros, 26 kilómetros y Maratón.
  • También está en estudio la supresión de los breafings presenciales, se enviarían en formato digital, con un chat para resolver dudas sobre material, recorrido, climatología, etc...
  • La salida de la prueba se daría por cajones, con grupos limitados de corredores, separados entre si por un tiempo prudencial.
  • Evolución hacia una carrera en semi-autosuficiencia. Se valora establecer diversos puntos de avituallamiento líquido en el recorrido, pero el avituallamiento sólido se facilitaría a cada participante antes de la salida, empaquetado y en formato individual. 
  • Valoración de qué elementos de protección personal debería llevar cada participante en los momentos en que entre en contacto con otras personas: mascarilla o similar, guantes, etc.
  • Formación de todo el personal de la organización y voluntarios para garantizar la higiene y la prevención, así como procedimientos de limpieza en áreas sensibles.
  • Ampliación de los espacios de seguridad e inclusión de elementos y productos de higiene personal.

 

Podcast TRAIL RUN, los corredores de montaña tienen la palabra

Relacionado

Podcast TRAIL RUN, los corredores de montaña tienen la palabra

La Buff Epic Trail se pospone a septiembre

Relacionado

La Buff Epic Trail se pospone a septiembre

El Campeonato Mundial de Skyrunning 2020 cancelado © Diego Escobedo

Relacionado

El Campeonato Mundial de Skyrunning 2020 cancelado