Yeray Durán, a la conquista de Hong Kong

Afronta la primera prueba del Ultra Trail World Tour
REDACCIÓN TRAIL RUN -
Yeray Durán, a la conquista de Hong Kong
Yeray Durán, a la conquista de Hong Kong

Este sábado 23 de enero se celebra la Vibram Hong Kong 100, primera prueba del circuito internacional Ultra Trail World Tour en el que van a participar numerosos corredores españoles. Entre ellos, el reciente fichaje de nuestra revista, Yeray Durán, quien ya se encuentra allí desde hace unos días tanteando el terreno y con ganas de estrenarse a lo grande. Hablamos de un ultra de 100 kilómetros de distancia que empieza en Pak Tan Chung, en la península de Sai Kung, y pasa por los rincones más espectaculares del país asiático: playas vírgenes, bosques, caminos, presas y colinas escarpadas hasta llegar al techo de Hong Kong, el Tai Mo Shan.

El atleta canario, que esta temporada compite con los colores del Buff Pro Team, estará acompañado por su compañero de equipo Pau Bartoló, y por otros grandes ultrafondistas españoles como Pau Capell, Jordi Gamito o Silvia Trigueros. “Cuando probé las ultras encontré lo que me gustaba. Para mí, más que una carrera son una aventura y una lucha conmigo mismo en medio de la naturaleza”, afirma Yeray, que nos explica en exclusiva cómo son aquellos parajes por los que el sábado transcurre la prueba: “Estoy entrenando por senderos estrechos, con mucha vegetación, hay mucha humedad y la temperatura es fresca. El terreno tiene siempre una película de barro y los desniveles no son muy grandes, por lo que preveo una carrera con ritmos muy rápidos. El primero llegará en menos de 10 horas”.

La prueba comienza a las 8:00 de la mañana hora local (siete horas menos en España) y el desnivel positivo es de 4.500 metros. Desde Trail Run os contaremos el desenlace de esta primera prueba del Ultra Trail World Tour y la actuación de nuestros corredores. ¡Ánimo, campeones!

Te recomendamos

Hoy se disputa el vertical...

¡Dynafit busca trailhéroes y embajadores para su marca! ¿Te gustaría ser candidato? ¡...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...