La Xtreme Lagos de Covadonga cumple 10 años

Se celebra mañana en Cangas de Onís
Redacción Trail Run. -
La Xtreme Lagos de Covadonga cumple 10 años
La Xtreme Lagos de Covadonga cumple 10 años

Si hay un lugar idílico para correr un maratón de montaña en el norte de España, ese sitio es Asturias. Por eso desde hace diez años se celebra la hermosa Maratón Xtreme Lagos de Covadonga con 6.000 metros de desnivel acumulado, convirtiéndose en una de las más duras del calendario nacional. En total serán 300 los afortunados que disfrutarán de un trazado con salida en El Repelao (Covadonga) y llegada en Cangas de Onís. El escenario no puede ser más maravilloso: el Parque Nacional de los Picos de Europa. Y con pasos estelares por zonas como Cruz de Priena o La Huesera.

A lo largo de la tarde de hoy viernes, desde las 17:00 hasta las 22:00 de la noche, se puede recoger el dorsal en la Plaza del Ayuntamiento y asistir a la charla técnica a partir de las 20:00 en la Casa de la Cultura de Cangas de Onís. Aunque también existe la posibilidad de recoger el dorsal mañana sábado entre las 6:30 y las 7:45. La hora de salida está programada para las 9:00 y hay a disposición de los corredores dos autobuses que transportan a los participantes hasta la salida: a las 7:30 y a las 8:00 (desde la estación de Cangas de Onís).

Premios en metálico para los 5 primeros corredores en categoría masculina y femenina y a los primeros en alcanzar la Meta Volante ubicada en Covadonga.

Más información en www.xtremelagos.com

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...