La Xtreme Lagos de Covadonga cumple 10 años

Se celebra mañana en Cangas de Onís
Redacción Trail Run. -
La Xtreme Lagos de Covadonga cumple 10 años
La Xtreme Lagos de Covadonga cumple 10 años

Si hay un lugar idílico para correr un maratón de montaña en el norte de España, ese sitio es Asturias. Por eso desde hace diez años se celebra la hermosa Maratón Xtreme Lagos de Covadonga con 6.000 metros de desnivel acumulado, convirtiéndose en una de las más duras del calendario nacional. En total serán 300 los afortunados que disfrutarán de un trazado con salida en El Repelao (Covadonga) y llegada en Cangas de Onís. El escenario no puede ser más maravilloso: el Parque Nacional de los Picos de Europa. Y con pasos estelares por zonas como Cruz de Priena o La Huesera.

A lo largo de la tarde de hoy viernes, desde las 17:00 hasta las 22:00 de la noche, se puede recoger el dorsal en la Plaza del Ayuntamiento y asistir a la charla técnica a partir de las 20:00 en la Casa de la Cultura de Cangas de Onís. Aunque también existe la posibilidad de recoger el dorsal mañana sábado entre las 6:30 y las 7:45. La hora de salida está programada para las 9:00 y hay a disposición de los corredores dos autobuses que transportan a los participantes hasta la salida: a las 7:30 y a las 8:00 (desde la estación de Cangas de Onís).

Premios en metálico para los 5 primeros corredores en categoría masculina y femenina y a los primeros en alcanzar la Meta Volante ubicada en Covadonga.

Más información en www.xtremelagos.com

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...