El WAA Spain Ultra Cup 2017 arranca en Gran Canaria

Con las modalidades ultra y maratón de la Transgrancanaria HG
Redacción Trail Run. Foto: Arista. -
El WAA Spain Ultra Cup 2017 arranca en Gran Canaria
El WAA Spain Ultra Cup 2017 arranca en Gran Canaria

El circuito de moda ya está de vuelta. Esta semana regresa el Spain Ultra Cup, con dos de sus novedades más importantes: el estreno de la Transgrancanaria de 125 kilómetros como carrera del SUC y la presencia por vez primera de WAA como principal patrocinador de la liga. Dos factores que llenarán de emoción la prueba que arranca el año con un prometedor cartel de corredores.

El año pasado, más de 100 corredores cumplieron su reto personal de ser finishers del circuito que recompensa a los ‘lobos de la manada’. 2017 comienza con grandes expectativas para las dos modalidades en las que se divide el circuito (‘XL’ con carreras superiores a 100 kilómetros y ‘M’ con pruebas de entre 42 y 69 kilómetros). La Transgrancanaria de 125 kilómetros y la maratón de 42 kilómetros serán las encargadas de abrir esta apasionante edición del WAA Spain Ultra Cup.

Los favoritos para la gran ultra

El circuito se desplazará por primera vez a Agaete para vivir una de las salidas más emocionantes del mundo con la Transgrancanaria. 850 corredores cruzarán de norte a sur la isla de Gran Canaria en una carrera que es ya un referente internacional. Corredores populares se juntan con la élite para alcanzar la misma meta en Meloneras. El abanico de favoritos para esta carrera es muy amplio: corredores internacionales como Didrik Hermansen, Andy Symonds, Diego Pazos, Fabien Antolinos, Julien Chorier, Daniel Jung, Timothy Olson, Antoine Guillon o Dmitry Mityaev se verán las caras con los campeones del Spain Ultra Cup en los últimos tres años como Gerard Morales, Pau Capell o Sebás Sánchez. Pau Bartoló, Yeray Durán, Jordi Gamito, Francisco Mendoza o Víctor Bernad completan la nómina de candidatos nacionales.

En cuanto al cartel femenino, será difícil repetir un póker de estrellas como el que se verá en la Transgrancanaria: la campeona del mundo Caroline Chaverot defenderá su trono en la Trans ante la suiza Andrea Huser y las españolas Azara García y Gemma Arenas. Además, la campeona del Spain Ultra Cup 2016, Mercedes Pila, se presentará como favorita junto a otras corredoras como Ewa Majer, Kristin Berglund, Juliette Blanchet, Lisa Borzani, Laia Díez o Manuela Vilaseca.

Un maratón lleno de estrellas

En cuanto al comienzo del WAA Spain Ultra Cup ‘M’, el maratón que une El Garañón y Meloneras tendrá un cartel de vértigo. Núria Picas será uno de los grandes atractivos de la cita, y es que la corredora catalana volverá un año más a Gran Canaria, pero esta vez para completar los 42 kilómetros del maratón. En frente tendrá a la integrante de la selección española, Raquel Martínez, además de otras corredoras destacadas como Dominique Van Mechgelen, Silvia Serafini, Lucile Besson, Mónica Vives o Sarah Eriksson. En el apartado masculino, el sudafricano Ryan Sandes acaparará muchos focos, aunque la nómina de favoritos es amplísima: el catalán Albert Pujol, los canarios Efrén Segundo y Dailos García, el marroquí Abdelkadous Mouj, el caboverdiano Danilson Silva o el alemán Moritz Auf der Heide serán sus principales rivales.

El WAA Spain Ultra Cup ‘M’ se iniciará el viernes, a las 09:00 (hora canaria) con el maratón, mientras que el circuito de ultras lo hará el mismo viernes a las 23:00 horas en Agaete. Habrá un stand promocional del circuito en el Trail Zone de ExpoMeloneras y los corredores que completen las carreras tendrán una carpa del circuito en la zona de meta para recoger su pasaporte y adhesivo finisher que les acreditan como lobos de la manada.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...