Tres de las cinco carreras de la Ultra Trail Serra de Montsant puntuarán para el UTMB

Las distancias cortas pertenecen al circuito trailSeries Costa Daurada
Redacción Trail Run -
Tres de las cinco carreras de la Ultra Trail Serra de Montsant puntuarán para el UTMB
Tres de las cinco carreras de la Ultra Trail Serra de Montsant puntuarán para el UTMB

A poco más de dos meses para la celebración de la séptima edición de la Ultra Trail de la Serra de Montsant (UTSM), la organización acaba de recibir la confirmación de que tres de las cinco carreras que la integran son clasificatorias para participar en la Ultra-Trail du Mont-Blanc. El certamen, con salida y llegada a Cornudella de Montsant (Priorat), tendrá lugar el 17 de Octubre.

La prueba reina, de 101kms y que propiamente denomina la competición, mantiene los tres puntos calificativos que ya otorgaba; la Long TSM, de 66,9kms y que se estrena este año, dará dos; mientras que la Half TSM dará un punto tras aumentar cinco kilómetros el recorrido anterior, pasando a ser ahora de 49,3. Este incremento conllevará un bucle en la zona de Cabacés tras la salida (es la única de les cinco carreras que no empieza en Cornudella pero sí termina ahí como todas) y, una vez realizado, el resto del recorrido será igual que el de 2014.

Las otras dos distancias, de 26 y 10km respectivamente, pertenecen al Circuit trailSERIES Costa Daurada, que en el marco de la UTSM vivirá la penúltima cita puntuable de la temporada.

La competición está a punto de llegar a los 300 inscritos entre las cinco pruebas. Uno de los últimos en confirmar presencia es el vigente campeón, el finlandés Kai Langel, que tiene el reto de ser el primero en repetir victoria, cosa que en las seis ediciones previas no ha conseguido ningún hombre ni ninguna mujer. Además, habrá corredores procedentes de Alemania, Andorra, Brasil, Hungría, Mónaco, Polonia y Ucrania.

Las inscripciones siguen abiertas en el web www.naturetime.es, pero también se pueden formalizar con un 15% de descuento en la tienda Evasion Running Reus.

Por otra parte, próximamente se harán públicas las fechas del Training Camp, tres jornadas de entrenamiento en el recorrido de la UTSM que se realiza anualmente, aproximadamente, un mes antes de la competición.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...