El UTMB 2016… ¡Ya ha empezado!

A las 9:00 salió la Petite Trotte à Léon
Redacción Trail Run. Foto: UTMB. -
El UTMB 2016… ¡Ya ha empezado!
El UTMB 2016… ¡Ya ha empezado!

Esta mañana a las 9:00 en punto se daba la salida a la Petite Trotte à Léon, primera de las carreras del programa del UTMB que aglutinará a 7.500 corredores a lo largo de toda la semana. La PTL es una gran aventura en el corazón del macizo del Mont-Blanc, con 300 km y 26.500 m. de desnivel positivo, a completar en equipo en 150 horas y media como máximo y en autonomía completa. Este año son 110 equipos (290 corredores inscritos, de los cuales 31 son mujeres) representando a 27 naciones los que se han comprometido para llevar a cabo este verdadero desafío. Se espera a los primeros el viernes 26 de agosto al inicio de la noche. Las condiciones particularmente ligadas a la nieve tardía en altitud han obligado a los organizadores a realizar algunos ajustes en el recorrido: la travesía del Buet ha sido parcialmente modificada adaptando el ascenso por la arista NW vía el barranco des Chaux y después el Cheval Blanc efectuando el descenso directamente por el salvaje valle de Tré-les-Eaux.

En el inicio de su 14ª edición, el UTMB ya es más que una simple carrera, es un evento único en el panorama del ultra-trail que va más allá del ámbito deportivo. Ante todo, son cinco carreras de diferentes niveles, en las que élites y populares del mundo entero (87 naciones representadas) se dan cita para compartir con la organización y los 2.000 voluntarios la pasión y los valores del trail: equidad, solidaridad, respeto a uno mismo y a los demás y al medio ambiente.

Además, el UTMB es un nexo de unión para los tres países fronterizos, alrededor de un recorrido excepcional y de una cima emblemática -el Mont Blanc- que implica 19 municipios y da valor a los recursos del territorio.

Un verdadero motor que es también un factor de innovación e investigación en los campos de la salud, el medio ambiente y la seguridad, implicándose así en el futuro de una disciplina en pleno crecimiento.

Más información en http://utmbmontblanc.com/es

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...