El UTMB 2016… ¡Ya ha empezado!

A las 9:00 salió la Petite Trotte à Léon
Redacción Trail Run. Foto: UTMB. -
El UTMB 2016… ¡Ya ha empezado!
El UTMB 2016… ¡Ya ha empezado!

Esta mañana a las 9:00 en punto se daba la salida a la Petite Trotte à Léon, primera de las carreras del programa del UTMB que aglutinará a 7.500 corredores a lo largo de toda la semana. La PTL es una gran aventura en el corazón del macizo del Mont-Blanc, con 300 km y 26.500 m. de desnivel positivo, a completar en equipo en 150 horas y media como máximo y en autonomía completa. Este año son 110 equipos (290 corredores inscritos, de los cuales 31 son mujeres) representando a 27 naciones los que se han comprometido para llevar a cabo este verdadero desafío. Se espera a los primeros el viernes 26 de agosto al inicio de la noche. Las condiciones particularmente ligadas a la nieve tardía en altitud han obligado a los organizadores a realizar algunos ajustes en el recorrido: la travesía del Buet ha sido parcialmente modificada adaptando el ascenso por la arista NW vía el barranco des Chaux y después el Cheval Blanc efectuando el descenso directamente por el salvaje valle de Tré-les-Eaux.

En el inicio de su 14ª edición, el UTMB ya es más que una simple carrera, es un evento único en el panorama del ultra-trail que va más allá del ámbito deportivo. Ante todo, son cinco carreras de diferentes niveles, en las que élites y populares del mundo entero (87 naciones representadas) se dan cita para compartir con la organización y los 2.000 voluntarios la pasión y los valores del trail: equidad, solidaridad, respeto a uno mismo y a los demás y al medio ambiente.

Además, el UTMB es un nexo de unión para los tres países fronterizos, alrededor de un recorrido excepcional y de una cima emblemática -el Mont Blanc- que implica 19 municipios y da valor a los recursos del territorio.

Un verdadero motor que es también un factor de innovación e investigación en los campos de la salud, el medio ambiente y la seguridad, implicándose así en el futuro de una disciplina en pleno crecimiento.

Más información en http://utmbmontblanc.com/es

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...