La Ultra Trail Serra de Montsant ya roza los 400 inscritos

Cinco modalidades en su séptima edición
Redacción Trail Run. Foto: Jordi Santacana. -
La Ultra Trail Serra de Montsant ya roza los 400 inscritos
La Ultra Trail Serra de Montsant ya roza los 400 inscritos

Quedan menos de dos meses para una de las grandes citas del otoño del trail running catalán: la Ultra Trail de la Serra de Montsant, que llegará a su séptima edición el próximo 17 de Octubre con salida y llegada en Cornudella de Montsant (Priorat).

Plenamente consolidado, el certamen ofrece hasta cinco recorridos distintos para que todos los corredores puedan adaptarse a la distancia que les sea más adecuada y gocen de un entorno inmejorable como es el Parc Natural de la Serra de Montsant.

Actualmente, el número de inscritos entre todas las carreras se acerca a los 400, un 46% de los cuales pertenecen a la prueba reina.

El recorrido principal consta de 101,2km y 4.000m de desnivel positivo y contaba, hasta la edición anterior, con un promedio de 73,3% ‘finishers’. Esta cifra no se correspondió con la edición de 2014, cuando unas excepcionales altas temperaturas, dignas del mes de agosto, provocaron el abandono del 40% de los participantes.

Los demás trazados son de 66,9km (Long TSM, que se estrena); 49,3km (Half TSM, última prueba de la segunda Copa Catalana de Curses de Restistència de la FEEC); 26km (TSM26); y 10km (TSM10). Las dos carreras más cortas pertenecen al Circuit trailSERIES Costa Daurada 2015, que vivirá la penúltima cita del calendario en el marco de la UTSM.

Por su parte, los tres recorridos más largos puntúan para la Ultra-Trail du Mont Blanc 2016, otorgando tres, dos y un punto respectivamente.

Las inscripciones siguen abiertas en el web www.naturetime.es aunque también se pueden formalizar en Evasion Running Reus con un 15% de descuento.

Te recomendamos

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

Fiabilidad y precisión en las dos versiones de Polar: Vantage M y Vantage V...

Una cuestión importante que nos planteamos gracias al lanzamiento de la chaqueta Tre...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...