Ultra Pirineu pone a la venta sus 1.000 dorsales

Si se supera esa cifra, el 8 de febrero habrá sorteo
Redacción Trail Run. Foto: Sergi Colomé. -
Ultra Pirineu pone a la venta sus 1.000 dorsales
Ultra Pirineu pone a la venta sus 1.000 dorsales

La emblemática carrera de Bagá cumple diez años y lo va a celebrar con un millar de participantes en su prueba reina, la clásica Ultra Pirineu. Hoy se abre el periodo de pre-inscripción para demandar un dorsal y ser parte de ese privilegiado pelotón que el 29 de septiembre recorrerá los bellos paisajes del Parque Natural del Cadí Moixeró. Son 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo por la tradicional ruta de Cavalls del Vent.

La previsión de la organización es que la petición de dorsales, que tiene como fecha límite el 5 de febrero, supere durante estos días de pre-inscripción la oferta de los mil disponibles, como es habitual. En tal caso, el día 8 de febrero se procederá a un sorteo en el Ayuntamiento de Bagá para conocer la lista definitiva de participantes. En caso contrario, todos los candidatos quedarían automáticamente inscritos sin necesidad de sorteo.

El precio del dorsal es de 103€ + IVA y puedes acceder pinchando aquí al formulario de registro. Es necesario acreditar con un documento la participación en alguna maratón de montaña durante los últimos doce meses.

La mítica Ultra Pirineu celebra este año su décimo aniversario. Desde su creación, en octubre del año 2009, ha visto llegar a meta a 4.295 corredores. Además, debido al éxito del evento, ha ido incorporando a su programa otras modalidades como el Marató Pirineu (que el año pasado ganó Kilian) o su famosa prueba vertical La Nit Pirineu desde La Molinahasta el refugio del Niu de l’Aliga. Ambas pruebas abren inscripciones el 13 de febrero. Ademñas, este año se une una cuarta distancia, la Media Maratón, cuyas inscripciones se abrirán en el mes de abril.

En esta décima edición Ultra Pirineu vuelve a formar parte del circuito mundial de las Skyrunner World Series en su modalidad Ultra y tendrá un elenco de atletas de primer nivel que volverán a llenar de magia las montañas del Cadí-Moixeró. 

Más información en http://ultrapirineu.com/es

 

Te recomendamos

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...