Última parada de la Serie Mundial de Skyrunning

Emelie Forsberg estará en la línea de salida de Sky Pirineu
Redacción Trail Run. Fotografía Ian Corless -
Última parada de la Serie Mundial de Skyrunning
Última parada de la Serie Mundial de Skyrunning con la presencia de Emelie Forsberg. Fotografía Ian Corless

Los últimos puntos de la Migu Run Skyrunner® World Series 2019 están en juego antes de los SkyMasters en Limone este sábado con la nueva Sky Pirineu de Bagà donde viviremos una de las carreras del circuito más emocionantes con un enfrentamiento entre algunos de los nombres más destacados del skyrunning, más de 1.000 participantes de 35 países.

El recorrido de 37 km con más de 2.757 metros de desnivel positivo se describe como "puro skyrunning”. La nueva ruta especialmente diseñada para el circuito oficial de 2019, atraviesa el Parque Natural Cadí Moixeró con un ascenso al refugio más alto de los Pirineos Orientales, Niu de l 'Àliga a 2.510 metros.

¿Se repetirá la historia para Ueda, Cardona y Antonioli?

Este domingo, la atracción principal será la batalla entre "los tres grandes" de la serie: Ruy Ueda de Japón, Oriol Cardona de España y Daniel Antonioli de Italia. Una imagen que se repite a Livigno Skymarathon donde Ueda fue primero, Antonioli segundo y Cardona tercero. La única diferencia es que ahora hay mucho más en juego. Con solo diez puntos que separan a Ueda y Cardona en la clasificación general, quien gane aquí tendrá la ventaja de entrar en los SkyMasters.

Última parada de la Serie Mundial de Skyrunning

Última parada de la Serie Mundial de Skyrunning

Mi objetivo para Sky Pirineu es simple: Quiero ganar. Físicamente, no sé si estoy preparado, pero mentalmente estoy muy motivado. Sé que hay un alto nivel en esta carrera y va a ser un desafío terminar en una buena posición, pero haré lo mejor que pueda. También es una prueba para ver cómo puedo enfrentarme a mis mayores rivales antes para los SkyMasters, que están a solo unas semanas de distancia", comenta Cardona.

Junto a ellos, un alto nivel de atletas que incluye a Marco De Gasperi, Jan Margarit, Stian Angermund, los tres franceses: Thibaut Garrivier, Beñat Marmisolle y Théo Detienne, el ganador Ultra Pirineu 2017, de la maratón el año pasado y ganador del TDS 2019 de UTMB, Pablo Villa.   “Sky Pirineu es una carrera especial para mí. En 2017 gané mi primera carrera de larga distancia aquí y mi primer título de skyrunning. En 2018 gané la distancia de maratón y ahora este año, espero disfrutar del gran ambiente en Bagà”, ha dicho Villa.

Emelie Forsberg regresa a Skyrunning

Para deleite de los fanáticos de todo el mundo, la campeona de skyrunning múltiple, Emelie Forsberg también estará en la línea de salida de Sky Pirineu. Aunque no compite por el título este año, Forsberg expresa su entusiasmo por participar en su primera carrera de skyrunning desde el nacimiento de su hija hace 6 meses:   “Realmente estoy esperando correr el sábado. Desde que tomé mi decisión, estoy muy emocionada. Me encantan las carreras de skyrunning y especialmente porque esta está en los Pirineos. Aunque no estoy segura de poder seguir el ritmo de las más rápidas, sé que va a ser muy divertido intentar correr rápido de nuevo. El nivel es alto y solo necesito concentrarme en hacer mi propia carrera”, ha comentado la corredora sueca.

Pero en la carrera femenina son muchas las atletas que están fuerte este año en el circuito: Holly Page, que centra todas las miradas, ya que un buen resultado para aquí podría garantizar un puesto entre los cinco primeros en el ranking al entrar en SkyMasters. También estarán Yngvild Kaspersen que viene de ganar y batir el récord en Gorbeia Suzien, las gemelas Sanna y Lina El Kott, Georgia Tindley, Antoniya Grigorova y las españolas Eli Gordon, Sandra Sevillano, Virginia Pérez Mesonero, Claudia Sabata o Julia Font.

Seguimiento en directo

El evento se podrá seguir en directo por la web y la página de Facebook de la carrera y TV3 retransmitirá la Sky Pirineu

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

La marca española TwoNav propone el reto Transpirenáico a pie y en mountain bike ¡en ...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Si aún tienes la idea de que la Costa Brava es un destino tradicional de playa y sol,...

Acércate a la presentación este 12 de septiembre con Chema Martínez y Depa ...