Tromso Skyrace 2020 se pone en marcha

La élite mundial se dará cita en Tromsö el 31 de julio y 1 de agosto
Antonio Madriñan
Tromso Skyrace 2020 se pone en marcha
Tromso Skyrace 2020 se pone en marcha

La séptima edición de la Tromsö SkyRace se pone en marcha con la apertura de inscripciones. Organizada por Kilian Jornet y Emilie Fosberg se ha convertido en una de las carreras fetiche del Skyrunning internacional, haciendo disfrutar a los corredores más experimentados de zonas extremadamente técnicas acompañadas del paisaje de glaciares y fiordos, en una postal con mar de fondo. La edicición 2020 se celebrará los días 31 de julio y 1 de agosto.

Año tras año los mejores atletas de la especialidad se dan cita en Tromso para disfrutar de una prueba mayúscula que cuenta con cuatro modalidades de carrera y un total de 1.000 dorsales disponibles. Tromsö Skyrace es a las carreras de Skyrunning lo que los Oscars al cine y en su particular alfombra roja han desfilado actores y actrices como: Romain Berger, Dimitry Mityaev, Adam Campbell, Hillary Allen, Jonathan Albón, Michel Lane, Nuria Picas, Zaid Ait Malek, Cody Lind, Franco Colle, Brittany Peterson, Bhim Gurum, Pere Aurell, Maite Maiora, Xavier Teixidó, Hillary Gerardi, Manu Anguita, Alfredo Gil, Andy Symonds, Tom Owens, Jasmin Paris, Dmitry Mityaev Cody Lind.

La Hamperokken Skyrace forma parte de las Skyrunning World Series, tiene una distancia de 57 kilómetros con un desnivel acumulado de 4800 metros, dos cimas importantes como son la del Tomsdalstidem (1238m) y la del Hamperoken(1404m), y 25 kilómetros de terreno muy técnico.

La Tromsdastind SkyRace es una prueba de introducción al Skyrunning cuenta con un trazado de 32 kilómetros con un desnivel acumulado de 2000 metros, el punto más alto de carrera lo marca el Tromsdalstidem.

EL Blamann Vertical forma parte un año más del Vertical Kilometer World Circuit que lleva a los participantes a la extenuación en un recorrido de 2,7 kilómetros con un desnivel acumulado de 1044 metros.

Bontuva SkyRace es una marcha senderista con un recorrido de 15 kilómetros y un desnivel positivo de 800 metros.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pavlo Bazilinskyy, un investigador ucraniano, fue el último de los 30.000 maratoniano...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...