Cuenta atrás para la octava Ehunmilak

7, 8 y 9 de julio desde Besaín
Redacción TrailRun -
Cuenta atrás para la octava Ehunmilak
Cuenta atrás para la octava Ehunmilak

La octava edición de las cien millas vascas, Ehunmilak, supone un nuevo paso adelante en el crecimiento sostenido del evento, que hoy acoge ya tres carreras de montaña. Para #Ehunmilak17, apenas abrir las inscripciones se agotaron dorsales para las dos carreras más accesibles al corredor popular: la Marimurumendi marathon (42km) y la Goierriko 2 haundiak (88km); Mientras tanto en la prueba reina, la Ehunmilak Ultra-Trail que exige una enorme experiencia y preparación, por primera vez se superan ya los 400 inscritos. Todo un reto organizativo para coordinar a los 1500 voluntarios, los casi 1200 corredores de 16 países y sus acompañantes.

Novedades 2017: Las principales novedades de esta VIII edición corresponden al medioambiente, control deportivo, seguridad y seguimiento de carrera:

En lo ambiental, se aplican nuevas medidas sobre reciclaje de residuos, ampliand contenedores para el reciclaje selectivo en carrera.

El control deportivo incluye personal especializado, para que ningún corredor reciba apoyo externo en avituallamientos o  carrera, que tambien realizarán controles del material obligatorio a cada corredor.

El seguimiento se amplía vía geolocalización, streaming en video y programa radiotrail.  Si hasta ahora se geolocalizaban mediante GPS los corredores de Ehunmilak, este año se unen los 565 de la Goierriko 2 Handiak aumentando así la seguridad de todos. Destaca también el incremento de médicos especialistas en urgencias para cubrir de esta manera el trazado con mayores garantías. Finalmente, la afición podrá seguir en vivo la prueba tanto via streaming de video como en radio, con un programa de hasta 30 horas por el equipo del programa Radiotrail de Maratonradio.com

Las 3 pruebas de esta octava edición se celebrarán el próximo fin de semana, los días 7, 8 y 9 de julio con salida y llegada en Beasain. Dos de las pruebas empezarán el viernes 7 de julio (ehunmilak a las 18:00, goierriko 2 haundiak a las 23:00) y la hermana pequeña se celebrará el domingo 9 de julio (marimurumendi a las 9:00).

Las hermanas pequeñas de la trilogía, la Goierriko 2 haundiak trail (88km y 6500 metros de desnivel positivo) y la maratón de montaña Marimurumendi (42 km y 2.300 metros de desnivel positivo), completaron su cupo de inscritos antes que nunca, 515 y 265 participantes respectivamente. En cuanto a la prueba reina Ehunmilak Ultra-Trail® (168km y 11.000 metros de desnivel positivo)  a pesar de su dureza,  sigue atrayendo a muchos participantes ya que este año volvemos a contar con nuevo record de 409 inscritos. 

El evento atrae este 2017 a corredores y periodistas provenientes de 16 países, incluyendo: Japón, Portugal, Francia, Alemania, Estados Unidos, Andorra, Reino Unido, Argentina, Austria, Uruguay, Países Bajos, Polonia, Suecia y Hungría. El número de voluntarios sigue en aumento años tras año, como ejemplo de ello los 1500 voluntarios que ayudarán en esta edición. Como en años anteriores habrá servicio de autobús para seguir la prueba de un sitio a otro con 5 líneas especiales creadas para el evento.

 

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...