Tres Valles volverá en 2019

Hablamos en exclusiva con su director
Daniel Sanabria. Foto: Mikael Helsing. -
Tres Valles volverá en 2019
Tres Valles volverá en 2019

No es un adiós, ni mucho menos. Es solo un hasta pronto. Y es así porque Tres Valles quiere convertirse en algo excepcional. No se destila en España lo de celebrar una carrera cada dos años, pero no por ello es un formato menos acertado que el de hacerlo cada temporada. Ahí está el ejemplo del Trofeo Kima, una de las pruebas de skyrunning más prestigiosas del mundo. Se celebra cada dos años, y los mejores atletas internacionales regresan allí una y otra vez. 

Así, tras tres ediciones donde el éxito le ha acompañado en todos los niveles y vendiendo los dorsales con asombrosa facilidad, Tres Valles (La Alberca, Salamanca) da un giro a su vida. Quiere madurar, convertirse un evento excepcional y ofrecer algo único a cada uno de sus participantes.

Hemos hablado en exclusiva con su director, Manuel Gómez Fraile, quien confiesa que "la idea es cambiar el ritmo de la prueba, darle un giro. No queremos agotar la carrera, al contrario, nuestro deseo es que perdure en el tiempo lo máximo posible. Pensamos a largo plazo. Mientras, este año vamos a dinamizar la zona con diferentes eventos para que la Sierra de Francia no se vaya del recuerdo del corredor. Queremos seguir proyectando al mundo este bonito lugar".

En estos tres primeros años de vida Tres Valles ha contado con corredores ilustres como Luis Alberto Hernando, Miguel Heras, Pablo Villa, Alfredo Gil o Jokin Lizeaga. Incluso el americano Tommy Rivers, llegado directamente desde Arizona, dejó ver sus barbas por allí en la edición de 2017. Lujazo de participantes. 

Con un recorrido de 36 km y 4.000 metros de desnivel la prueba salmantina se adentra en el místico Parque Nacional de las Batuecas, un lugar que desprende pura magia y donde los corredores nos sentimos tan libres como salvajes. Una sensación única que no se puede describir con palabras. O tal vez sí, basta con una: Magnetotermia.

Apoyados siempre por el Ayuntamiento de La Alberca, Manu y su equipo quieren dejar claro que "nosotros no somos profesionales, no vivimos de esto, por tanto, no se trata de una cuestión económica. Nuestra motivación es altruista y el objetivo es sorprender en cada edición, hacer un evento más fuerte. Queremos focalizar nuestros esfuerzos en el corredor popular, y también valorar como se merece a los voluntarios, que para mi también son participantes de la carrera". En otras palabras, lograr un producto que busque la excelencia. Y en ello están. El resultado se podrá ver el 9 y 10 de marzo de 2019 en la IV edición de Tres Valles.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...