Traveserina se independiza en su sexta edición

La prueba asturiana se celebra una semana antes que Travesera y contará con 450 participantes
Antonio Madriñán -
Traveserina se independiza en su sexta edición
Traveserina se independiza en su sexta edición

Mañana a las 8.30 de la mañana arranca desde Sotres una nueva edición de Traveserina y lo hace una semana antes de la mítica Travesera Integral de Picos de Europa. Además, será tercera prueba de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña en línea FEMPA GP EDP y dispondrá de un recorrido de 44 kilómetros con un desnivel acumulado que casi llega a los 7.000 metros.

En esta VI edición se hace grande y ha conseguido los permisos para acoger hasta un total de 450 corredores que tratarán de alcanzar la meta situada en Arenas de Cabrales en una carrera hermosa que muestra los encantos y contrastes de Picos de Europa, y que los llevará a bajar al pueblo de Bulnes, subir al Refugio de la Vega de Urriellu por la canal de Camburero, para bajar nuevamente a Sotres para subir por Fuentesoles y continuar por la pista de Ándara para introducirse en la Sierra de Portudera y al final afrontar el temido descenso del Carou para alcanzar esa ansiada meta.

Entre los corredores favoritos a llevarse esta nueva edición de Traveserina nos encontramos corredores de la talla de Santi Obaya, Fernando Arca o Andrés García Blanco, el joven corredor asturiano que llega en un estado de forma inmejorable tras imponerse en el Pienzu hace apenas unos días. En féminas destaca la presencia de Mariam Zapico, Adriana Suárez o Raquel Ochoa.

Más información en la Web Oficial de Travesera Integral

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...