Traveserina 2019: la previa

Juanjo Somohano es el gran favorito para hacerse con la victoria
Redacción Trail Run: Antonio Madriñán. -
Traveserina 2019: la previa
Traveserina 2019: la previa

Parece como si fuera ayer cuando se puso a andar la primera edición de la Traveserina Cafés Oquendo Picos de Europa. Pero el tiempo pasa rápido y en este caso agradecido, a una carrera que ha sabido crecer y marcar su propio ritmo. Hermanada con la Travesera, pero con un sello de identidad propio.

Este fin de semana Arenas de Cabrales se viste de gala para celebrar una semana llena de Trail. El sábado a las 08.30 horas se dará en Sotres la salida de la VII edición de Traveserina, sede del Campeonato de Asturias de Larga Distancia FEMPA. Su trazado de 44 kilómetros con un desnivel acumulado de 7.000 metros, hacen que sea una de las carreras por montaña más respetables en cuanto a dureza y tecnicidad de todo el país.

Un total de 450 corredores lucharán para alcanzar la meta en Arenas de Cabrales, tras haber subido al Refugio de Vega de Urriellu por la canal de Camburero, para volver a bajar a Sotres, afrontar la subida por Fuentesoles para alcanzar la pista de Ándara e introducirse en la Sierra de Portudera que finalmente lleva a los corredores a bajar la temible canal del Caoru.

Lucharán por la victoria…

La emoción está servida. En categoría femenina lucharán por hacerse con la victoria: Mariam Zápico, Raquel Roncó, María Fernández Polonio, Melania Cillero, Sonia Amat, Abellí y Joana Redondo, Lupe Rubio, Ainhoa Valenciano, Ana Tauste, Kerstin Schneehage e Isabel Silva.

En categoría masculina lucharán por la victoria: Juanjo Somohano el cabraliego llega de hacer una undécima posición en la mítica Zegama, solo ha pasado una semana, pero corriendo en casa la motivación es un punto añadido. Frente a el estarán Xuan Calderón, Carlos Sánchez y Santi Obaya.

Publicidad
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...