Transvulcania se llena a pesar del Mundial

Agota dorsales en el ultra y el maratón
Daniel Sanabria. -
Transvulcania se llena a pesar del Mundial
Transvulcania se llena a pesar del Mundial

Los que pensaban que a Transvulcania le perjudicaría el Mundial de Penyagolosa que ese mismo fin de semana se celebra en Castellón, se equivocaban. La prueba palmera está batiendo récords en su propia venta de dorsales. Faltan cuatro meses para el evento y han vendido prácticamente todo. Las modalidaes ultra y maratón ya no disponen de dorsales. La media maratón ha vendido el 90% y al Kilómetro Vertical tan solo le queda libre una cuarta parte de su cupo de dorsales. Es cuestión de tiempo. De muy poco tiempo.

El décimo aniversario no ha podido empezar mejor para la carrera palmera, que hace solo unos días anunciaba el lanzamiento de su videojuego, una idea pionera en materia de trail running. Corredores de más de 60 nacionalidades estarán el próximo mes de mayo en La Palma, lo que significa convertirse en uno de los ultras con más proyección internacional. La modalidad estrella es sin duda el ultramaratón, que albergará a 2.000 deportistas para trazar el recorrido de 75 kilómetros por los míticos senderos GR131 y GR130 desde el Faro de Fuencaliente hasta la meta de los Llanos de Aridane. Por su parte el maratón contará con 800 participantes. La organización publicará durante el día de hoy en su web la lista de inscritos a ambas distancias para que los corredores puedan comprobar sus datos. Asimismo, se abrirá un plazo de siete días –hasta el lunes 29 de enero– para presentar alegaciones de cualquier tipo. Así pues, el día 30 de enero se abrirá la lista de espera para las dos distancias.

No hay duda de que Transvulcania tiene algo especial que atrae cada año a miles de corredores de docenas de países. Aunque coincida en fecha con el Mundial de la ITRA que se celebrará en Castellón durante ese mismo fin de semana (10-13 de mayo), la carrera de los volcanes volverá a ser una fiesta y sacará a la calle a sus vecinos para darle ese ambiente único que es clave para la fórmula del éxito.

Más información en http://transvulcania.info

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...