Clases maestras de trail running en La Palma, con Timothy Olson y Anna Frost

Del 2 al 4 de mayo tendrá lugar en Fuencaliente el Training Camp Plátano de Canarias Transvulcania 2014 bajo la dirección de los dos corredores de élite.
Redacción TrailRun -
Clases maestras de trail running en La Palma, con Timothy Olson y Anna Frost
Clases maestras de trail running en La Palma, con Timothy Olson y Anna Frost

El fin de semana del 2 al 4 de mayo tendrá lugar en Fuencaliente, en la isla de La Palma, el Training Camp Plátano de Canarias Transvulcania 2014, una cita de formación e información en la que se abordarán aspectos técnicos específicos del entrenamiento en ultradistacia aplicado a las carreras de montaña, en la que los participantes podrán descubrir e interiorizar detalles de cara al desarrollo de la Transculcania 2014 del 10 de mayo.

La calidad de la formación que se impartirá en este campus viene avalada por la partiipacion como ponenete de dos de los mejores corredores de ultradistacia de los últimos tiempos, la neozelandesa Anna Frost, ganadora en La Palma en 2012, y el norteamericano Timothy Olson, que explicarán pautas técnicas y hablaran de sus experiencias como corredores de élite.

Además, de la mano de un experto en medicina del deporte, los asistentes conocerán como se expone y como reacciona nuestro cuerpo a las necesidades y exigencias de una prueba deportiva de esta envergadura; y, por otro lado, un preparador físico especialista en el entrenamiento específico para pruebas de montaña dará pautas para dirigir el esfuerzo en el entrenamiento en la dirección adecuada para conseguir finalizar con éxito la aventura de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014.

La organización de este Training Camp pone a disposición de todos aquellos interesados 35 plazas con régimen de alojamiento y media pensión, incluyendo además los almuerzos del sábado y el domingo en los lugares de entrenamiento y sesiones teóricas, así como los desplazamiento a los lugares donde se impartirán dichas sesiones.

El precio será de 95 euros y, además de lo detallado anteriormente, se incluye un transporte desde Santa Cruz hasta el Hotel Princess el viernes por la tarde y regreso el domingo después del almuerzo. Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 7 de abril a las 09.00 horas en la página www.transvulcania.com, donde también podrán encontrar el programa definitivo del campus.

La organización también da la posibilidad a todos aquellos interesados en participar en el campus y que no puedan hacerlo los tres días de duración, de inscribirse en las sesiones que deseen. Cada sesión tiene un coste de 25 euros (las sesiones son viernes tarde, sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana). En este precio no se incluye el almuerzo del sabado ni el domingo, que si se desea deberá abonarse aparte  (15 euros cada almuerzo).

Para cualquier duda sobre este Training Camp Plátano de Canarias Transvulcania 2014 será resuelta a través del correo electrónico secretariatecnica@transvulcania.com, con el asunto ‘Training Camp TRV2014’.

Siguen abierta las inscripciones del Maratón y el Km. Vertical
En cuanto a otras disciplinas de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014, aún está abierta la inscripción en las pruebas del Maratón y el Kilómetro Vertical. El plazo para inscribirse en el Maratón se ha ampliado, y todos aquellos que deseen participar el día 10 de mayo en esta modalidad podrán inscribirse hasta el próximo 10 de abril.

Por otro lado, las inscripciones para el Kilómetro Vertical, que se disputará el 8 de mayo, seguirán abiertas hasta el 18 de abril, por lo que aún queda tiempo para todos aquellos que quieran participar en esta novedosa modalidad que forma parte de las Sky Runner World Series.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...