IV edición de La Herradura de Campoo

42 kilómetros con más de 5000 metros de desnivel acumulado
Redacción Trailrun A.M Foto: Organización -
IV edición de La Herradura de Campoo
IV edición de La Herradura de Campoo

El día 1 de abril abren las inscripciones para la IV edicción de La Herradura de Campoo, una carrera con historia que conmemora la proeza que en 1934 llevaron a cabo los antepasados de Valle de Campoo, un pequeño pueblo ganadero del sur de Cantabria.

Don Jesús Diez-Rabago, era alcalde de Valle de Campoo, su amigo Emilio García Díez, era el guarda pastor, un día decidieron salir juntos desde el pueblo de Celada de los Calderones, con el propósito de revisar que todos el lindes con los valles contiguos de Sejos, Polaciones y la Montaña Palentina estaban en buenas condiciones, y así asegurarse de que el ganado no se escapara. Para ello, ataviados con botas y vianda recorrieron andando todos los picos que forman La Herradura de Campoo, más de 10 picos por encima de los 2.000 metros en poco más de 20 horas, algo que nunca antes nadie había hecho por esos lares.

En esta IV edición de La Herradura de Campoo estrenamos recorrido, mucho más compacto y directo, Maratón Herradura de Campoo. Será la única en recorrer a lo largo de 42 km, y con mas de 5.000 metros de desnivel acumulado (+2.600 metros), los 10 picos por encima de 2000 metros de altitud que forman el circo del valle de Campoo.

En esta maratón por montaña, los primeros kilómetros son correderos y salvan gran parte del desnivel, dando paso a una zona mucho mas técnica en las proximidades de la Esquí de Alto Campoo, que se cruza por el emblemático Pico Tres Mares. El final del recorrido es un vertiginoso descenso desde el Pico Liguardi hasta la meta en Celada de los Calderones, donde una comida campestre espera a todos los corredores para reponer fuerzas.

El cresterio de La Herradura de Campoo, es un balcón hacia la meseta de Castilla y la costa Cantábrica, con impresionantes vistas de la Montaña Palentina, los Picos de Europa y el Mar Cantábrico.

La Herradura de Campoo cuenta además con una modalidad Promo, que este año crece hasta los 13 km, para quienes se quieran iniciar en el Trail Running o darse un paseo tranquilamente descubriendo un pequeño rincón de este valle. Ambas modalidades junto con la MiniHerradura (gratuita y pensada para los más pequeños), hace que todo el mundo pueda formar parte de La Herradura de Campoo.

 www.trailherraduradecampoo.com

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...