Trail del lobo, la fiesta segoviana del trailrunning

La media maratón es una carrera ideal para iniciarse en las carreras de montaña
Antonio Madriñán Foto: Javi -
Trail del lobo, la fiesta segoviana del trailrunning
Trail del lobo, la fiesta segoviana del trailrunning

El Trail del lobo llega a su tercera edición prometiendo ser una auténtica fiesta del trailrunning, el primer aullido del lobo estival ha dado el pistoletazo de salida con la apertura de inscripciones a una edición que cuenta con dos trazados, uno de 42 kilómetros con 4200 metros de desnivel acumulado y otro de 21 kilómetros con 2000 metros de desnivel acumulado, siendo el epicentro de ambos Cerezo de Arriba y la gran protagonista la Sierra de Ayllón.

Los corredores que se decantan por la maratón disfrutarán de un recorrido más montañoso, que los llevará al Pico del lobo (2274 metros), disfrutando de un trazado muy variado y de una gran belleza. “Se trata de una zona muy montañera que va a gustar mucho”, declara Josechu Garay directo de la prueba.

El Trail del lobo es además la primera carrera de montaña de Castilla y León con categoría de trasplantados. “Queremos echar una mano y dar visibilidad a estos deportistas”, indican desde una organización, que cuenta con la colaboración de Traïnsplant, plataforma profesional que asesora a los deportistas con enfermedad renal crónica o trasplante. "Es una forma de que la gente conozca nuestra labor y de que haya personas que sepan que estamos ahí para asesorarles”, afirma Sonsoles Hernández, directora de Traïnsplant. “En carreras por montaña tenemos el caso de Manuel Monasterio, de Asturias, que ya estuvo en la pasada edición de la carrera", afirma.

Una media, ideal para comenzar

La media maratón dispone de un recorrido variado, con alguna zona técnica lo que permite a los corredores que se están iniciando en el trailrunning un disfrute de la misma de principio a fin, convirtiéndose en una prueba ideal para disfrutar de las primeras carreras de montaña.

Más información en Web Oficial Maratón del lobo

Te recomendamos

Y correrla con la Arc’teryx Norvan LD, pionera en incorporar Gore-Tex Invisible Fit...

Lo último en tecnología para tus rutas: así son las mochilas de Salewa que mantienen ...

Salewa y Oxígeno te dan la oportunidad de experimentar una auténtica aventura en los ...

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

Busca y reserva tus escapadas outdoor en nuestro portal aventuras.revistaoxigeno.es...

Con 24 g de peso estas ligerísimas gafas son la nueva apuesta de EASSUN para proteger...