El Trail del lobo en juego

Se disputará este domingo en Segovia
Redacción Trailrun -
El Trail del lobo en juego
El Trail del lobo en juego

Con el objetivo de consolidar la prueba, la segunda edición del Maratón del Lobo congregará este domingo a casi dos centenares de corredores en Cerezo de Arriba (Segovia).

La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, dispone de dos trazados, uno de 42 kilómetros y 4.200 metros de desnivel acumulado, con salida y llegada en Cerezo; y otra de 21 kilómetros y 1.400 metros de desnivel acumulado.

Con un recorrido muy atractivo, con paso por toda la zona de La Pinilla, la Cuerda de esta estructura montañosa y llegando hasta casi el Pico del Lobo (2.274 metros), los participantes disfrutarán de un trazado "variado y de gran belleza paisajística", explica Josechu Garay, director de la carrera. “Se trata de una zona muy montañera, que va a gustar mucho”, añade Garay.

“Queremos que el corredor disfrute, venga a conocer nuestros pueblos y pase un fin de semana o jornada agradable, y haciendo lo que más le gusta”, afirma el director técnico de la carrera segoviana.

El Trail del Lobo comenzará a las 9:00 horas, con salida para ambas pruebas desde Cerezo, y la organización espera que el primer corredor del maratón esté de vuelta sobre el mediodía, mientras que la entrega de premios se celebrará a las 14:00 horas.

En el recorrido de 21 kilómetros, cabe destacar la presencia de la corredora rumana Ana Constantin, quien tratará de rubricar su nombre en el palmarés de la prueba organizada por Stirps Duero.

La primera carrera de montaña para trasplantados

La cita segoviana destaca por su carácter inclusivo. El Trail del Lobo es la primera carrera de montaña de Castilla y León con categoría de trasplantados. "Queremos echar una mano y dar visibilidad a estos deportistas", indican desde una organización, que cuenta con la colaboración de Traïnsplant, plataforma profesional que asesora a los deportistas con enfermedad renal crónica o trasplante.

"Es una forma de que la gente conozca nuestra labor y de que haya personas que sepan que estamos ahí para asesorarles”, afirma Sonsoles Hernández, directora de Traïnsplant. “En carreras por montaña tenemos el caso de Manuel Monasterio, de Asturias, que estará en Segovia", afirma.

Monasterio realizará el maratón, mientras que habrá otros corredores trasplantados que realizarán la prueba de 21 kilómetros.

 

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...