El Trail Catllarás cierra las Mission X3

Más de 1.300 corredores estarán en La Pobla de Lillet
Redacción Trail Run. -
El Trail Catllarás cierra las Mission X3
El Trail Catllarás cierra las Mission X3

Atrás hemos dejado aquel 7 de Mayo en Roses. El Trail Cap de Creus volvía a encender la llama de las MISSION X3. El paraíso volvía a ser el punto de partida de la más grande de las misiones. La que ha llevado a los corredores a desafiar el viento y el oleaje de la Costa Brava, pero también a la gravedad de las montañas del Pirineo. Ha llegado el momento de que el Trail Catllaràs recoja el testigo del Trail Cap de Creus y el Trail Ulldeter. Será este sábado 29 de julio en La Pobla de Lillet. No hay mejor escenario para cerrar el telón de las MISSION X3. El municipio del Berguedà abrirá sus puertas para recibir a 1.300 corredores. Ellos son los que han convertido el Trail Catllaràs, camino de la quinta edición, en una auténtica fiesta del trailrunning.

Ingredientes no le faltan. La Pobla de Lillet enloquece con la llegada de las MISSION X3. Un pueblo entregado para recibir a todos los héroes que las hacen posible. Las calles abarrotadas dibujan el pasillo de los campeones en una llegada mágica. Tres recorridos de diferente kilometraje y desnivel para que todos puedan saborear este momento. Incluso los más pequeños serán protagonistas en la carrera infantil del viernes. Un Trail Catllaràs para todos. También para amigos y familiares. La organización facilita diferentes zonas de acampada, con servicios las 24 horas, para que todo el mundo se sienta como en casa a lo largo de todo el fin de semana.

El Trail Catllaràs coronará al campeón de los campeones de las MISSION X3. A partir de las seis de la mañana del sábado buscará al sucesor de Marc Carós (Inverse Team Trail) en el circuito Marathon + Ultra. La distancia más larga y dura de este circuito de carreras de montaña impulsado por Klassmark. A los 400 participantes de la Ultra del Catllaràs les tocará madrugar para hacer frente a los 51 kilómetros y 3500 metros de desnivel positivo del recorrido. Entre ellos, un Xavi Llamas (Sport HG) que aspira a la gloria un año después de ser segundo de las MISSION X3. El de Roses puede subir a lo más alto si repite la solidez y la regularidad del Trail Cap de Creus, sexto, y el Trail Ulldeter, segundo. En la misma situación se encuentra Mónica Comas (Apòstols de Bacus). En los dos primeros asaltos subió al segundo y primer cajón del podio.

Más abierta se antoja la victoria parcial. Una de las corredoras internacionales más reconocidas, Fernanda Maciel (The North Face), también viajará a La Pobla de Lillet. La brasileña ya sabe lo que es ganar en el Catllaràs en 2015. En esa misma edición, la segunda clasificada fue Eli Gordón (Segurartic Catalana Occidente). La actual campeona del Trail Cap de Creus está decidida a repetir el duelo en 2017. También estará en liza Claudia Roca (Blue Motors), que aún aspira al galardón de las MISSION X3. En categoría masculina, Ivan Camps (Buff Pro Team), Sergi Masip (Sport Ciclista Català) o Ignasi Riuró (Esports Maverick) se postulan como nombres importantes a seguir.

El terreno de la Serra del Catllaràs será el que determinará la suerte de los favoritos, pero también la de todos los participantes. Un itinerario que enamora a los recién llegados y que sigue enamorando a los más veteranos. La barrea del ciervo resuena en todos sus rincones. De La Pobla de Lillet a La Nou de Berguedà, pasando por Sant Julià de Cerdanyola. Solo despertando el instinto animal que tenemos dentro, los corredores podrán conquistar lugares tan fascinantes como Malanyeu o Sant Romà de la Clusa. La recompensa es demasiado grande para dejarla escapar.

El segundo plato del día será el Trail. 27 kilómetros y 1700 metros de desnivel positivo que recorren parte del recorrido de su hermana mayor. Será la distancia más multitudinaria del día. 600 corredores tomarán la salida a las ocho de la mañana. Lali Masriera (OXD) y Albert Ollé (Dynafit) lo harán con la intención de sumar los puntos necesarios para seguir liderando el circuito Trail de las MISSION X3. Tendrán que vigilar de cerca a Núria Hospital (Club Trail Running Girona) y Paula Reixach, por un lado, y a Roberto García (Club Esportiu Tordera) y Jordi Rabionet (TR Esports Parra), por el otro. Estos son los otros grandes aspirantes para alzarse con la clasificación general, pero a la fiesta del Catllaràs se les sumarán muchos más. Corredores de renombre como Ester Casajuana (Raidlight Team), Mònica Vives (Sport HG), Adrià Duarri (BUFF Pro Team), Adrià Canimas (K-Team) o Roberto Sancho (Matxacuca) están predestinados a estar en las primeras posiciones.

La tercera y última distancia del día, a las ocho y media, será la Express con un itinerario de 17 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo. De los 300 participantes inscritos prácticamente la mitad son mujeres. Un hecho que realza el auge de este deporte. Este recorrido no computa en la clasificación de las MISSIONx3, pero es una oportunidad para que todos los corredores puedan ser partícipes del Trail Catllaràs. Cada vez son más los que tienen en el último fin de semana de Julio una cita con el trailrunning y, sobretodo, con todos los amigos que disfrutan de él. La atmósfera que rodea la carrera la catapulta a otra dimensión. Klassmark ya ha anunciado que despedirá a las MISSIONx3 por todo lo alto. La tarde del sábado, después de recibir a todos los corredores, un concierto pondrá el punto final a nueva aventura. El fin de semana será largo en La Pobla de Lillet. Catllaràs solo hay uno.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...