La V Trail 2 Heaven abre inscripciones hoy

Tres distancias a elegir: 48, 25 y 15 kilómetros
Redacción Trail Run. -
La V Trail 2 Heaven abre inscripciones hoy
La V Trail 2 Heaven abre inscripciones hoy

Hoy lunes 8 de Enero, con la apertura de las inscripciones, arranca la V edición de la Trail 2 Heaven. La carrera que une Francia y España se celebra el próximo 8 de septiembre manteniendo el recorrido de anteriores ediciones y que permite recorrer los senderos que unen el Valle de Benasque y de Bagneres de Luchon desde que en la Edad Media los caballeros hospitalarios de la Orden de Malta construyeran el Hospital de Benasque y el Hospice de France para acoger a los viajeros y comerciantes de la época. Los recorridos discurren íntegramente por senderos de montaña incluidos en el Camino 3.404, bautizado así en homenaje a altitud del Aneto y ascienden a los emblemáticos puertos del Portilllon (2.440m) y la Glera (2.367m), ambos frontera entre España y Francia.

A las distancias de Trail 2 Heaven – 48K y T2H – 25K se añade este año una distancia de 15km denominada Trail &  Walk 2 Heaven que permite iniciarse en las carreras por montaña, ya sea andando o corriendo por parte de estos históricos senderos.

▪ Trail 2 Heaven (48km, 2590d+, 3200d-) 3ptos iTRA

▪ T2H – 25K (25km 990d+, -1590d-) 1 pto iTRA

▪ Trail & Walk 2 Heaven (15km, 230d+, 830d-)

La salida de las tres distancias se mantiene en el corazón del Reino del Aneto, en Los Llanos del Hospital y la meta en la Villa de Benasque, estando incluido el transporte en autocares desde Benasque a la salida en el precio de la inscripción, de las que sólo se habilitan 300 plazas por distancia. Como homenaje y agradecimiento a los corredores que han participado en las cuatro anteriores ediciones, este año correrán de forma gratuita.

Dentro del circuito Trail 2 Heaven - Pirineos Series, el próximo 3 de Marzo se celebrará la IV Snow Trail 2 Heaven, también en el Valle de Benasque y en la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital. Esta carrera sobre nieve, que inauguró esta disciplina del snow-running en el Pirineo español, se mantiene con sus 10km y 20km como la carrera sobre nieve de mayor distancia en España y que este año ha sido reconocida por la iTra (Asociación Internacional de Trail Running) con un 1 punto que puede ser utilizado como clasificatorio para la Ultra Trail del Mont Blanc.

Toda la información sobre recorridos y condiciones de inscripción en la web del circuito www.trail2heaven.com

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...