Trails In Motion Film Festival hará escala en España

El festival de cine dedicado al trail running, tras su paso por Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá y Finlandia, incluye a España en su World Tour 2014.
Redacción TrailRun -
Trails In Motion Film Festival hará escala en España
Trails In Motion Film Festival hará escala en España

En la época en la que nos encontramos, con el boom de trailrunning ya sea en su vertiente ultra como en la de las carreras por montaña tradicionales, la aparición de todo tipo de actividades relacionadas con el trail es un hecho. Probablemente, una de las que más éxito tiene sea la de los vídeos y documentales especializados. Las nuevas tecnologías y las redes sociales hacen que sean un vehículo excepcional para compartir experiencias y que se utilice tanto por corredores populares como por profesionales y marcas.

Y no sólo en las plataformas online y de corta duración, sino que ya son unos cuantos los documentales y películas de una duración respetable. Kilian Jornet y su “A Fine Line” primero y “Déjame Vivir” hace unas semanas, el “In The High Country” de Anton Krupicka o la Unbreakable WS100 de JB Benna son solo algunos ejemplos. De la cada vez más alta oferta de este tipo de producciones y, por lo tanto, del creciente público que disfruta de ellas nace el TIMFF, el Trails in Motion Film Festival.

Trails in Motion es un proyecto sudafricano que nace a finales del año 2012 de la mano de James Hallet, creador de la publicación digital Go Trail. Un festival de cine dedicado única y exclusivamente al trail en el que todas las películas y documentales tienen un denominador común, se trata de proyecciones de muy alta calidad gráfica.

El objetivo del TIMFF no es sólo capturar el espíritu del trailrunning, también desarrollar una experiencia social y visual, una conexión emocionante entre todos aquellos que comparten la pasión por la montaña y el aprecio por los que transmiten esas sensaciones mediante estas filmaciones. Una plataforma para que cineastas y creadores puedan interactuar con con los espectadores.

Tras recibir filmaciones durante el 2012, la primera edición del TIMFF se desarrolló en la primera del pasado 2013 entre Ciudad del Cabo, Durban y Johannesburgo. Apadrinado por Ryan Sandes, películas como Il Corredore, Mountain of Greatness o Collective Dreams fueron algunas de las películas que formaron la selección del primer Trails In Motion.

Tal fue el éxito que se puso en marcha una segunda edición. El plazo de admisión de películas finalizaba el 1 de octubre de 2013 y se recibieron documentales de siete países distintos. La novedad respecto a la primera edición era que, además de los pases en Sudáfrica, se realizarían proyecciones en otros países. El TIMFF World Tour 2014 llegará a Estados Unidos (San Francisco, Nueva York), Canadá (Squamish), Finlandia (Helsinki) y, finalmente, España.

Barcelona y Zaragoza son, por el momento, las ciudades elegidas, si bien están abiertas las solicitudes para realizar más pases en otros puntos de nuestra geografía.

Territorio Trail y Up! Eventos organizarán esta primera edición del Festival, abierta a todos los entusiastas del trail que quieran disfrutar de su deporte en pantalla grande.

Las películas que componen esta edición del TIMFF son:

SHORT FILMS:
- GR20 Record, Emile Leconte. El vídeo que narra en récord de Emile Leconte, 41h22', en el GR20 de la Isla de Córcega.
- White Sherpa. Retrato del legendario trailrunner francés Pascal Beaury.
- Race Across the Sky. La experiencia de Ryan Sandes en la Leadville 100 del 2011.
- The Most Beautiful Thing. El monte Kinabalu en la isla de Borneo y su TMBT Ultra Trail Marathon.
- Zion Traverse. El récord de Lucas Nelson y Krissy Moehl en la travesía del Parque Nacional de Zion (Utah)
- Mountain Runner. La vida cotidiana de la corredora galesa Sarah Ridgway.
- Trails and Tribulations. Porque la cumbre más hermosa puede estar al lado mismo de casa.

DOCUMENTARY FILMS:
- Running the Edge. La travesía de Scott Jaime a través de las 486 millas del Colorado Trail.
- In the High Country. El íntimo retrato personal de Anton Krupicka.
- An Endurance Life. La vida diaria, los pensamientos, los entrenamientos de Sebastien Chaigneau.
- 5 Races, 5 Continents. La temporada 2011 de los corredores del equipo Salomon.

www.trailsinmotion.com
www.trailsinmotionspain.com

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...