The Elements Team, un proyecto estimulante

El equipo se amplia con tres deportistas paralímpicos, implantando como base la diversidad
Antonio Madriñán -
The Elements Team, un proyecto estimulante
The Elements Team, un proyecto estimulante

El The Elements Team crece este 2018 en calidad, cantidad y profesionalidad, este equipo que nació hace cuatro años. La apuesta de “The Elements” es la de igualdad de oportunidades en todos los deportes, buscando alejarse de los deportes mayoritarios y centrándose como es el caso en los deportes de montaña, renovando y ampliando su equipo con deportistas paralímpicos que gozan de un altísimo nivel, pero de poca visibilidad.

The Elements Team se ha convertido en un equipo multidisciplinar formado por cuarto corredores de montaña y tres deportistas paralímpicos,siendo la diversidad uno de los pilares del nuevo enfoque del equipo nutriéndose de experiencias, adversidades, objetivos, pasiones y sueños.

“Es un proyecto muy estimulante, es la mezcla perfecta de toda una vida dedicada al deporte en un mismo trabajo. Me motiva y la cabeza me hierbe de ideas que habrá que ir llevando a cabo de forma pausada y construyendo unos buenos cimientos” declara Anna Comet deportista del equipo y directora deportiva del mismo.

Los deportistas

Corredores de montaña

Pau Capell

Actualmente tiene 26 años y vive en Sant Boi de Llobregat. Está especializado en larga distancia, ultra trail, disciplina en la que acumula, pese a su juventud, un currículum muy destacable. Destacamos los resultados siguientes:

1º Transgrancanaria 2017/2018 125km. 1º TDS 2016. 2º MIUT - Madeira Ultra Trail 2017. 6º UTMB 2017. 1º ultratrails Catalunya 2017. 1º ultratrails Catalunya 2017. 3º Ultra Trail World Tour 2016. 1º Spain Ultra Cup 2015.

Sheila Avilés

La componente más joven del equipo con 24 años. Vive en Igualada y está especializada en distancias hasta maratón. La temporada 2017 terminó con un palmarés espectacular, pero sobretodo destaca el futuro prometedor que le espera. Aquí un pequeño resumen de sus mejores resultados:

Ganadora de la Copa SkyWorld Series Classic en 2017. Ganadora del Sky National Series 2017. Bronce en el Campeonato de Europa Gorbeia Suzien 2017. Diferentes pódiums en la Copa SkyWorld Series Classic en 2017.

Jordi Gamito

Es el más veterano del los corredores de montaña con 36 años, vive en el Valle de Camprodón y está especializado en larga distancia como Pau. Es miembro del equipo desde 2016. Es un luchador nato, apasionado absoluto por este deporte con un palmarés internacional destacable:

10º UTMB 2017 (World Tour). 3º Eiger Ultra 2017 (World Tour). 4º Ultra Pirineu 2017 (World Series). 4º Transgrancanaria 2017 (World Tour). 6º Diagonal des Fous 2015 (World Tour).

Publicidad

Anna Comet

Deportista de la marca desde 2016 y, actualmente también es la directora del equipo, con 35 años y residente en la Comarca de Osona.

2 veces ganadora de la Everest Trail Race (con récord femenino). 2º The Coastal Challenge 2017. 1º Eurafrica Trail 2016. 3ª General de las World Series 2015. 2ª Transvulcania 2015 (World Series). 2ª Chamonix 80k 2015 (World Series). 3ª Ultra Pirineu 2016 (World Series). 3ª High Trail Vanoies 2016 (World Series). Bronce en el Campeonato del Mundo Trail por equipos 2017. Plata en Campeonato de España Trail 2017.

Atletas paralímpicos

Rafa Botello

A sus 38 años de edad es uno de los atletas paralímpicos más destacados de nuestro país, residente en Manlleu destaca por haber sido el único atleta en territorio nacional en haber completado todos los grandes maratones del mundo conocidas como las “Major”, ha participado en Juegos Paralímpicos, campeonatos del mundo, así como en europeos e incluso en pruebas del Diamond League.

The Elements Team, un proyecto estimulante

Dani Llambrich

Es el atleta más veterano del equipo, con 42 años y residente en Barcelona y entregado al triatlón, es albino y tiene una importante deficiencia visual que le impide competir y entrenar sin guía. Empezó en el mundo de la competición con la natación, deportes en el que suma diferentes récords de España que todavía no le han arrebatado y participaciones y medallas en campeonatos del mundo, de Europa y Juegos Paralímpicos. Estos últimos años los ha dedicado al triatlón paralímpico que está en pleno crecimiento.

Doble medallista paralímpico (plata y bronce). Participación en 5 Juegos Paralímpicos. Doble Campeón del Mundo de Aquatlón. Subcampeón del Mundo de Duatlón. Subcampeón de Europa de Duatlón. 4º clasificado de Europa de triatlón. Primera persona con albinismo en cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Sònia Cervià

Sonia es un caso especial, es la única componente del equipo que no es una deportista profesional, pero aporta un componente social muy importante. Tiene una enfermedad neuronal desde su nacimiento que le provoca unos calambres muy importantes sobretodo en el tren inferior. Ha descubierto que dentro del agua estos calambres son más soportables y se supera día a día buscando largas distancias. Es bióloga marina y activista social con una fundación “Aguas Solidarias” con la que están construyendo viaductos en zonas de la India para que puedan tener agua potable en pueblos remotos. Uno de sus grandes proyectos para este 2018 es cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Publicidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.