Transgrancanaria cuelga el cartel de “dorsales agotados”

Con cifra récord de inscritos: 3.800 corredores
Redacción Trail Run. Foto: Carlos Díaz-Recio. -
Transgrancanaria cuelga el cartel de “dorsales agotados”
Transgrancanaria cuelga el cartel de “dorsales agotados”

La Transgrancanaria HG 2017 ha vuelto a marcar un nuevo hito, esta vez estableciendo un nuevo récord de participación. La organización ha colgado este viernes el cartel de dorsales agotados, dando cierre a las últimas modalidades que quedaban por cubrir: la Starter y la Promo. En total serán 3.800 corredores los que se den cita del 22 al 26 de febrero en Gran Canaria, a fin de tomar la salida en alguna de las seis modalidades de carreras existentes: Transgrancanaria 360º, Transgrancanaria 125, Advanced, Maratón, Starter y Promo/Family Trans. 

El miércoles 22 de febrero, a las 9 de la mañana, un centenar de corredores tomarán la salida desde Expomeloneras en la que sin duda ha sido la novedad de esta edición, la Transgrancanaria 360°. Se trata de una carrera de autosuficiencia, donde los corredores tendrán que recorrer 265 kilómetros con 33.000 metros de desnivel acumulado, y un tiempo máximo de 101 horas para completar la prueba.

El traslado del sábado al viernes de la Maratón ha logrado captar la atención de los deportistas de todo el mundo, dotándola de un papel protagonista en la Transgrancanaria HG con la inscripción de un total de 1.000 corredores, la más demandada desde su apertura. Por su parte, la legendaria Transgrancanaria 125 será un año más la que cuente con la participación del mayor número de nacionalidades, 53 en total. 850 corredores se enfrentarán a los 125 kilómetros y 8.000 metros de desnivel positivo que unen el Puerto de Las Nieves y Maspalomas.

La modalidad Advanced arrancará el sábado 25 de febrero a las 7 de la mañana desde Fontanales, en la Villa de Moya, con 550 atletas. Mientras que, la Starter contará con 800 corredores, y la Promo/Family Trans con 500. En total serán 3.800 corredores de 70 nacionalidades los que se den cita en Gran Canaria, un número que convertirá un año más a Isla en la capital del trail mundial.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...