Tenerife Blue Trail: previa y favoritos

Primera prueba de la Copa de España de Ultras y segunda parada de las Skyrunner National Series
Redacción Trail Run / Teresa Sánchez. Fotografía Ian Corless -
Tenerife Blue Trail: previa y favoritos
Tenerife Blue Trail: previa y favoritos

El viernes, a las 23:30 de la noche, desde la playa Fañabe de Adeje, en el sur de Tenerife, arrancará la novena edición de la Tenerife Bluetrail que abre la Copa de España de Carreras Ultra FEDME.

La distancia ultra alcanzará los 102 kilómetros, atravesando el Parque Nacional del Teide. Los corredores deberán ascender 3.555 metros con 6.784 metros de desnivel positivo acumulado, un dato que sitúa a la prueba canaria como la carrera de montaña más alta de España y la segunda de Europa, con 500 participantes de más de 40 nacionalidades.

Favoritos

Destaca la presencia de los tres primeros corredores del año pasado: Yeray Durán, Sangé Sherpa y José Antonio González. Junto a ellos estarán el ganador de la modalidad Trail en 2018, David Lutzardo, Ion Azpiroz, Santiago García Soria, Gianluca Gaelati o José Antonio Luna. Entre las féminas, la gran favorita es Leire Martínez, pero no lo tendrá fácil con Marta Muixí, Marta Escudero o Sonia Escuriola.

Skyrunner National Series

Después de una emocionante Marató de Montserrat como primera prueba de las Skyrunner Series el circuito se traslada a las Islas Canarias para disputar Tenerife Blue Trail. Los participantes deberán recorrer 67 kilómetros. Iniciará su camino a las 6:00 horas en Vilaflor. La carrera partirá desde 1.387 metros de altura y alcanzará los 2.520 en su punto más alto. El desnivel acumulado de esta modalidad será de 7.886 metros.

La Tenerife Bluetrail contará con más de 2.700 corredores de 43 países en total (repartidos en sus 4 modalidades), destacando que la presencia de Pau Capell en la distancia maratón.

Toda la información de la prueba está en la web de Tenerife Bluetrail 2019

Publicidad
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...