Toca el techo de España en la Tenerife Blue Trail

De la playa a los 3.555 m. en el Parque Nacional del Teide
Redacción Trail Run. Foto: Carlos Javier Fdez Palacios -
Toca el techo de España en la Tenerife Blue Trail
Toca el techo de España en la Tenerife Blue Trail

La Tenerife Bluetrail 2017 es la carrera de montaña más alta de España y la segunda de Europa, un auténtico lujo del que pueden presumir los canarios en general y los tinerfeños en particular. Se celebrará el próximo día 10 de junio en un entorno privilegiado por la isla de Tenerife. La modalidad Ultra de la prueba brinda la posibilidad de cruzar la isla a través de 97 kilómetros partiendo desde la cota cero hasta los 3.555 metros, una altura máxima que se alcanza en el ascenso al Teide.

La séptima edición de la prueba, organizada por el Cabildo de Tenerife, tiene un límite inicial de 2.450 dorsales repartidos entre las cinco modalidades diseñadas para dar cabida a todo tipo de participantes: Ultra, Trail, Maratón, Media y Reto Bluetrail (personas con cualquier tipo de discapacidad y licencia federativa). Además de los 97 kilómetros de la Ultra, la Tenerife Bluetrail contempla otras modalidades, no por ello menos exigentes: un Trail de 66 kilómetros, una Maratón de 43, una Media de 20 yel Reto Bluetrail, de 8, 4 y 1,2 kilómetros.

A la singularidad de la Tenerife Bluetrail se une un entorno natural espectacular por el que discurre su trazado, conformado por senderos costeros, bosques frondosos, pequeños pueblos de alta montaña, zonas de conos volcánicos y un parque nacional que es Patrimonio de la Humanidad.

La Ultra, que llegará a los 3.555 metros de altura, contará con 400 plazas y 97 kilómetros de recorrido. Para la Trail hay previstas 550 plazas y tendrá 66 kilómetros de distancia, llegando a alcanzar la altura de 2.520 metros. La Maratón vivirá su tercera edición, con 650 dorsales disponibles, 43 kilómetros de trayecto y 1.753 metros de techo. La Media llegará a las 700 plazas, los 20 kilómetros de distancia y los 1.092 metros de altitud máxima. El Reto Bluetrail coincidirá con los últimos 8 kilómetros del resto de las carreras, se celebrará el 9 de junio y dispondrá de 150 plazas.

Más información en www.tenerifebluetrail.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...