Suspendida Tamadaba Trail

Comunicado oficial de la prueba
Trailrun -
Suspendida Tamadaba Trail
Suspendida la Tamadaba Trail

C O M U N I C A D O  O F I C IA L

El Club Deportivo Rungosay como organizador de la Tamadaba Trail, reunido de urgencia en Asamblea Extraordinaria ante los últimos acontecimientos acaecidos, comunica LA CANCELACIÓN de la celebración de la X Tamadaba Trail que iba a tener lugar el próximo ‪7 de diciembre‬ y cuyo periodo de inscripciones se abría mañana sábado 24 de agosto.

Creemos que lo que prima en estos momentos es recuperar en la medida de lo posible nuestro paisaje y nuestro entorno; debemos dar tiempo a que la propia naturaleza sane sus heridas poniendo lo que tenemos a nuestro alcance.

Como ya es sabido, ‪las tres‬ modalidades de nuestra carrera transcurren en un alto porcentaje por zonas afectadas por el gran incendio forestal que se encuentra estabilizado a día de hoy; ni controlado ni extinguido.

Desconocemos el estado en el que han quedado los senderos y caminos, pero sí las consecuencias medioambientales que un fuego de estas características provoca y tenemos que dar tiempo a que los técnicos valoren tales circunstancias y se tomen las medidas oportunas para su recuperación.

Eso no es un trabajo de días, y no se está en disposición de garantizar la seguridad de una carrera hasta que dichas labores se hayan realizado por parte de los organismos competentes.

El C.D. Rungosay, ante todo, aboga por el respeto al medio ambiente y por la práctica de nuestro deporte basado en el disfrute del entorno. Con esos valores como pilares fundamentales, es difícil celebrar una fiesta cuando el anfitrión se encuentra enfermo.

Lo que sí está en nuestra mano es contribuir a su recuperación evitando el trasiego incesante por las zonas afectadas, colaborando en las acciones de limpieza y reforestación coordinadas por los organismos y asociaciones competentes, cuando llegue el momento que se estime oportuno.

Dentro del compromiso adoptado para compensar la huella ecológica que provoca la celebración de Tamadaba Trail, teníamos previsto realizar una acción de reforestación coordinados con la Fundación FORESTA, el próximo 9 de noviembre, como también hicimos el pasado año en la zona de la Degollada del Humo. Dicha acción queda pendiente de realizar hasta que los técnicos valoren cuándo será el momento idóneo.

Sabemos que nuestra decisión tendrá partidarios y detractores, pero no queremos abrir mayor debate que el que se pueda generar en la conciencia de cada uno.

Queremos agradecer, una vez más, las muestras de apoyo tanto públicas como privadas, recibidas en estos días a través de nuestras redes sociales, telefónicamente y de forma personal.

Agradecer a los patrocinadores y colaboradores que habían renovado su apoyo para la celebración de la X Tamadaba Trail; a las Administraciones Públicas (Cabildo, Ayuntamientos de Agaete, Artenara y Gáldar) como colaboradores necesarios; a los socios del C.D Rungosay que trabajaban con ilusión en una edición que deseábamos fuera memorable.

Pero sobre todo, agradecer a todos los que han estado y siguen trabajando por acabar con esta pesadilla, a punto de cumplirse una semana desde su inicio, y mostrar nuestro apoyo y solidaridad con todos los afectados en estos duros momentos, deseando que pronto se restablezca la normalidad en la medida de lo posible.

Esperamos volver a vernos en el 2020, subiendo a Tamadaba por el Camino de Los Romeros y recorriendo los más hermosos parajes de nuestra isla, deseando poder disfrutar de sus colores, olores y sonidos de siempre.

GRACIAS Y HASTA PRONTO.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un paraíso del trail running: repasamos todo lo que el gran paraje de Vall de Núria o...

Mucho más agarre para este clásico del trail running de Asics....

Un GPS muy compacto para no perderse mientras disfrutas de tu deporte favorito....

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...