Stian Angermund, nuevo plusmarquista de KV en suelo español

Hizo el Aventón de las Palancas (Asturias) en 31 minutos y 1 segundo
Redacción Trail Run. -
Stian Angermund, nuevo plusmarquista de KV en suelo español
Stian Angermund, nuevo plusmarquista de KV en suelo español

Arenas de Cabrales (Asturias) vivió hoy una jornada histórica con el emocionante asalto al récord del mundo de Kilómetro Vertical por parte de Stian Angermund y Jan Margarit. Récord que está en posesión de Urban Zemmer desde el 2014, año en el que consiguió establecer un estratosférico crono de 29 minutos y 42 segundos en el mítico KV La Fully.

Con la premisa de romper ese tiempo, los atletas de Salomon se desplazaron a Arenas de Cabrales en el día de hoy, eligiendo el Aventón de las Palancas como escenario para el envite, con sus temidos 1,9 kilómetros con 1.004 metros de desnivel positivo. Uno de los kilómetros verticales más salvajes de Europa. El evento se retransmitió a través de las redes sociales de Salomon gracias a diez atletas que se relevaron cada 100 metros de desnivel, portando una cámara y haciendo posible un Live para todos los curiosos.

La retransmisión íntegra del evento impresiona por la complejidad organizativa del mismo, con varios voluntarios repartidos por el corto recorrido portando un silbato que hacían sonar al paso de Stian y Jan si alguno de ellos estaba en posición de batir el récord. Un auténtico espectáculo ver al noruego subir el Aventón sin utilizar bastones, parando el crono en 31 minutos y 1 segundo, por los 33 minutos y 10 segundos que invirtió el joven Jan Margarit. Esos registros establecen un nuevo récord en suelo español en lo que se refiere a la distancia de Kilómetro Vertical.

El crono de Stian queda lejos de la referencia establecida por Urban Zemmer, aunque posiblemente el noruego sea el único atleta del mundo que logre estos registros sin utilizar bastones. En esta ocasión no hemos podido ver cómo se establecía un nuevo récord del mundo, pero sí el mejor tiempo jamás realizado en un KV español. ¡Enhorabuena, Stian!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...