Sport HG, nuevo patrocinador de la Transgrancanaria

La marca catalana dará nombre a esta mítica prueba insular
Redacción Trail Run -
Sport HG, nuevo patrocinador de la Transgrancanaria
Sport HG, nuevo patrocinador de la Transgrancanaria

Después de un buen puñado de años ligado a The North Face, la legendaria carrera de Gran Canaria se desvincula de la marca americana y llega a un acuerdo con Sport HG, patrocinador del circuito Spain Ultra Cup, en el que la propia Transgrancanaria tiene una prueba con su modalidad Advanced. Así, la prueba que organiza el club Arista da un nuevo paso en su reconocida trayectoria y de la mano de Sport HG promete seguir siendo una de las grandes ultramaratones de España y de Europa. La marca catalana estará presente en la denominación de la Transgrancanaria y además será la firma encargada de realizar la prenda finisher que reciben todos los corredores que llegan a meta.

"Los corredores vienen a la Transgrancanaria a cumplir el reto de atravesar una isla única en el mundo y saben que les cuidamos en todos los aspectos de la prueba, incluido el material deportivo. Sport HG colma nuestras expectativas de ropa técnica de calidad y estamos convencidos de que nos acompañará durante mucho tiempo", aseguró Fernando González, director de la prueba. Por su parte, Jordi González, director de marketing de Sport HG, comentó que "la Trans es una de las carreras más importantes y mediáticas del sector, pero nuestra entrada en ella ha sido posible porque comparte con HG los mismos valores: amor por la montaña y el deporte, trabajo bien hecho y la ambición de dar lo mejor a los corredores para que aprovechen todo su potencial interior".

Ya han pasado 12 años desde una mente brillante como la de Fernando González pensara en una aventura montañera que descubriera los rincones naturales más bellos de la isla de Gran Canaria. Por aquel entonces el trail running era un deporte semidesconocido. Parecía una locura, y de hecho, ni siquiera un centenar de corredores recogió el guante de Fernando para embarcarse en un desafío así.

Más de una década después, Transgrancanaria es un monstruo de cinco cabezas capaz de reunir a más de 3.000 participantes, muchos de ellos atletas internacionales de primer nivel que han elegido este rincón del planeta en busca de gloria y triunfo. El evento ha tomado tal dimensión en la isla que a día de hoy es uno de los activos deportivos más importantes de los vecinos de Gran Canaria, especialmente de las poblaciones protagonistas de la carrera.

El secreto de esta prueba radica en el engranaje perfecto que forma el Club Arista, uno de los más prestigiosos de montaña en nuestro país, con profesionales en distintas facetas que miman esta carrera como si fuera un hijo. El escenario también acompaña: una isla espectacular con cientos de rincones de gran belleza natural que corona en el famoso Roque Nublo, a 1.813 metros de altitud.

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...