Spain Ultra Cup Aml Sport HG, la “Liga” de las Carreras por Montaña

Ocho carreras en busca de un solo ganador
Redacción Trail Run -
Spain Ultra Cup Aml Sport HG, la “Liga” de las Carreras por Montaña
Spain Ultra Cup Aml Sport HG, la “Liga” de las Carreras por Montaña

Como si de un campeonato de fútbol se tratara, la Spain Ultra Cup Aml Sport HG ya es el circuito nacional con más seguidores, atención mediática y corredores en busca del título. El formato de la competición ha sido todo un éxito formando un calendario con ocho pruebas de ultradistancia y un sistema de que premia a los corredores con mejor promedio de puntuaciones. Todas las pruebas pertenecientes al circuito disponen de cierto pedigrí, superando un filtro de calidad que las ha servido para formar parte de esta “Liga” de las Carreras por Montaña.

Hasta la fecha se han disputado las tres primeras carreras: Transgrancanaria Advanced, Ultra Mallorca Serra de Tramuntana y Penyagolosa Trails CSP Sport HG. En todas ellas se contó con participantes de altísimo nivel que lucharon por la victoria hasta el final. En categoría femenina Sonia Escuriola está imponiendo su tiranía y ha logrado dos victorias y una segunda posición que la han aupado hasta el liderato de manera incontestable. Con 1.412 puntos, dobla a la segunda clasificada, Teresa Forn, y al resto de sus perseguidoras. Sin duda alguna, es la gran favorita para hacerse con el título final.

Más reñidas están las cosas en categoría masculina, donde hasta cuatro atletas pelean en un margen de apenas 60 puntos: Víctor Bernad, David González, Pau Capell y Remi Queral, quienes lideran la clasificación en este orden. La lucha entre los cuatro promete ser emocionante hasta el final, y tampoco se descarta que nuevos corredores se metan en la pelea teniendo en cuenta que todavía no se ha llegado al ecuador del circuito.

Precisamente la cuarta prueba se celebrará el 13 de junio en la Volta Cerdanya Ultrafons (Gerona). El resto del circuito de la Spain Ultra Cup Sport HG lo componen estas cuatro carreras: Gran Trail Peñalara (27 junio), Ultra Sierra Nevada (17 julio), Haría Extreme (15 agosto) y Ultra Trail Guara Somontano Sport HG (3 octubre).

De las ocho carreras que forman el circuito, para elegir ganador final solo puntuarán las tres mejores posiciones de cada corredor, siendo necesario por tanto correr y finalizar al menos tres de las ocho pruebas en una misma temporada.

Más información en www.spainultracup.com

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...